La Ruta RallyMobil
Menú

La pena de Jorge Martínez

Pese a estar inscrito para el Rally de Valparaíso, el vigente campeón de la R3 (en la foto con cabestrillo) no pudo tomar parte de la competencia que se está desarrollando en la quinta región, tras la lesión que sufrió mientras entrenaba para la prueba. “Tuve un accidente entrenando en bicicleta en Santiago. Me caí […]

Pese a estar inscrito para el Rally de Valparaíso, el vigente campeón de la R3 (en la foto con cabestrillo) no pudo tomar parte de la competencia que se está desarrollando en la quinta región, tras la lesión que sufrió mientras entrenaba para la prueba.

“Tuve un accidente entrenando en bicicleta en Santiago. Me caí y me rompí la clavícula. Producto de eso no puedo estar presente en la penúltima fecha del campeonato, cuando aún teníamos chances matemáticas de pelear el campeonato”, explica Martínez (Citroën DS3), que llegó al Gran Premio de Valparaíso con 25 puntos de desventaja frente a Cristóbal Vidaure (Citroën DS3), quien se proclamó campeón incluso sin correr debido a la ausencia del piloto del Team Joker.

“Súper triste (no poder participar), sabemos que independiente de eso, Cristóbal (Vidaurre) ha hecho un tremendo año y la verdad que para nosotros tenía que pasar algo que no era lo normal. Cristóbal tenía que abandonar o tener un problema muy grave”, agregó Jorge Martínez.

Pese a eso, el volante del Team Joker afirmó que “igual uno siempre quiere correr la última fecha. Uno siempre quiere dar la última pelea del día. No pudimos hacerlo y me apena un montón. Durante 13 o14 temporadas, no hemos faltado nunca a una carrera, así que estamos tristes, pero con ganas de que al equipo le vaya bien y vinimos a apoyar para que ojalá el equipo obtenga un buen resultado.

El piloto que todavía luce el número 1 en su Citroën DS3, aseguró que peleo hasta el final para poder competir en Valparaíso. “El periodo de recuperación debería ser entre cuatro y seis semanas, recién llevo 13 días, pero igual la luché hasta el final para tratar de correr, pero el doctor me dijo Jorge, no te puedes ni mover, así que no vale la pena. No hagas tonteras”, contó Martínez.

Eso sí, el ocho veces campeón del RallyMobil advierte que el MotorShow no se lo perderá por nada. “En teoría ya debería estar recuperado para esa fecha, y aunque este a medias, en el MotorShow ya no perdono. Vamos a ir con todo a tratar de hacer un buen show, porque es la última carrera del año y la idea es dar un buen espectáculo.

Sobre su futuro, Jorge Martínez es claro en señalar que quiere estar en la R5. “Es mi objetivo y para allá es donde apunto, pero no hay nada concreto, ni nada cerrado. Lo único que hay son las ganas de subirnos a la categoría”, asegura, a la vez que pone en duda su continuidad en la competencia en caso de no poder dar el salto.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud