Mañana largará el Rally de Rancagua, prueba que según los pronósticos contará con pisos húmedos, lo que hará aún más rápidos los caminos ripiados de la región de O´Higgins.
De acuerdo a los pronósticos del tiempo, la sexta fecha del Campeonato RallyMobil Rancagua-Machalí, el Gran Premio Carlo de Gavardo, contará con caminos húmedos, lo que hará que la carrera sea muy técnica y estratégica para las 31 tripulaciones de las cinco categorías que lucharán por un lugar en el podio en la sexta región.
“Será poca la lluvia que caerá. No será intensa según la información entregada por la oficina meteorológica. Por otro lado, los caminos son ripiados, firmes y rápidos. La estrategia será fundamental a la hora de buscar resultados”, detalló el director de la prueba, Kurt Horta.
La competencia largará este viernes 6 de octubre a las 19:45, cuando se realicé la largada protocolar en Avenida República de Chile, frente a la medialuna de Rancagua. Inmediatamente después, se disputará la Súperespecial Nocturna sobre pavimento, en un circuito de 1.100 metros.
En total, las 31 tripulaciones inscritas recorrerán 162 kilómetros de competencia, divididos en 15 pruebas especiales. Algunas de las cuales se correrán hasta tres veces.
En materia de compuestos la organización determinó que la N3 podrá usar hasta 10 neumáticos de banda blanca. La R2, en tanto, contará con el mismo número, pero los equipos podrán optar entre marca blanca, amarilla o azul. En el caso de la R3, la cifra aumenta a 12 neumáticos que pueden ser de tipo blando, medio o duro.