La Ruta RallyMobil
Menú

La intensa lucha que se vaticina en Vicuña

Los protagonistas de las serie R2 y R3 prometen dar un gran espectáculo en el Valle del Elqui durante la quinta fecha del Campeonato RallyMobil 2017. Este 1, 2 y 3 de septiembre la Región de Coquimbo vibrará con la llegada del RallyMobil, con motivo del Gran Premio de Vicuña. Prueba en la que se […]

Los protagonistas de las serie R2 y R3 prometen dar un gran espectáculo en el Valle del Elqui durante la quinta fecha del Campeonato RallyMobil 2017.

Este 1, 2 y 3 de septiembre la Región de Coquimbo vibrará con la llegada del RallyMobil, con motivo del Gran Premio de Vicuña. Prueba en la que se augura una lucha sin tregua en las dos categorías más importantes del certamen.

En la R3, Jorge Martínez (Citroën DS3), Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) y Benjamín Israel (Citroën DS3) llegan separados por apenas cuatro unidades. El trío ha demostrado ser el más rápido del campeonato y han dado vida a una lucha muy estrecha que suele definirse por escasos segundos, ya que los tres pilotos han mostrado un andar muy parejo.

“Vicuña es un rally muy duro y rompedor de autos por lo cual hay que correr con mucha cabeza, cuidar la máquina y no pinchar neumáticos. Es decir, saber dónde acelerar. Vamos a seguir en la pelea y voy con las pilas cargadas al norte para continuar con mi aspiración al título nacional de la categoría R3”, comentó Benjamín Israel del equipo Citroën-Monster-Pro Circuit Rally Team, que lamenta la baja por lesión para este rally del hermano mellizo de Benjamín, Vicente.

La disputa en la R2 también será intensa, ya que Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208), Emilio Fernández (Ford Fiesta T) y Felipe Rossi (Peugeot 208) tienen su propio duelo particular.

Si bien “Chaleco” llega precedido de tres victorias al hilo y con una ventaja más holgada frente a sus rivales (37 y 42 puntos sobre Fernández y Rossi, respectivamente), nada está dicho cuando recién parte la segunda mitad del campeonato.

Emilio Fernández, de gran actuación en 2016, es la principal amenaza para el de Teno, aunque este año su rendimiento se ha visto mermado por una serie de problemas mecánicos.

Queremos seguir peleando por el campeonato, pues aún tenemos ilusión de avanzar. Daremos todo en Vicuña para acercarnos lo más posible a “Chaleco”. Sé que podría tener ciertas ventajas, pues corro habitualmente en el norte, pero también entiendo que contra “Chaleco” esa ventaja desaparece. Él es un multicampeón y sabe correr en cualquier tipo de terreno”, señaló Fernández.

Por su parte, Felipe Rossi tuvo un intenso duelo con “Chaleco” en el pasado Gran Premio de Frutillar, donde tras 185,9 kilómetros de competencia, la diferencia que separó a ambos pilotos fue de menos de un segundo.

“La diferencia entre los tres es muy poca. A veces los tramos los puede ganar Emilio Fernández, ‘Chaleco’ o yo. Pienso que, en gran medida, la hoja de ruta es la que cobra importancia al final del día. Estoy muy motivado para Vicuña, donde competiré con la mentalidad de ganar y repetir lo realizado en la fecha pasada”, dijo Rossi.

Espectáculo a parte

Como ha sido la tónica durante toda la temporada, Pedro Heller volverá a lucirse a los mandos de su espectacular Peugeot 208 R5 a modo de entrenamiento para su próxima participación en el Campeonato del Mundo de Rally (WRC, por sus siglas en inglés).

Heller, quien fue campeón de la serie R2 en 2015 y cuarto en la R3 en 2016, estará presente en Vicuña demostrando sus dotes al volante, que le han permitido competir en el WRC, y promover además la nueva categoría R5 que se abre el 2018, en la que se espera compitan al menos ocho máquinas.

 

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud