La Ruta RallyMobil
Menú

La fiesta del WRC en todo su esplendor: Etapa de Pelún se repletó de fanáticos este sábado

Aficionados de distintos países como Chile, Argentina y Venezuela, compartieron en una de las etapas más masivas de lo que va del WRC bajo la misma pasión del rally.

Desde que se anunciaron las rutas para el Campeonato Mundial de Rally en Chile, la etapa de Pelún era una de las más esperadas por los fanáticos por tener un circuito de curvas y rectas que prometía sacar lo mejor de los potentes vehículos de las distintas categorías. Y llegado el momento el tramo no decepcionó y este sábado se repletó de fanáticos durante la jornada matutina y vespertina.

Los cerros del sector se convirtieron en verdaderas galerías para los fanáticos que llegaron en familia, con amigos e incluso con sus mascotas para disfrutar de la fiesta de la competencia tuerca internacional.

Fue tanto el entusiasmo de los aficionados que varios llegaron desde muy temprano con parrillas, mesas y toldos para vivir una experiencia motor de principio a fin.

“Nosotros somos de Concepción y desde que supimos que el Rally Mundial llegaría a nuestra región nos decidimos a venir sin importar el calor, el frío o la lluvia”, contó Francisco Maldonado, uno de los tantos amantes de las tuercas que repletó el sector.

La neblina y el frío no impidieron la fiesta

A diferencia de otras etapas de este fin de semana en las que brilló el sol de principio a fin, en Pelún una densa neblina se dejó caer con el paso de las horas e impidió ver con claridad el paso de algunos de los bólidos por la ruta.

Además, el frío marcó gran parte de la tarde y obligó al público a echar mano a frazadas, carpas y bebidas calientes.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que los aficionados siguieran apoyando a los pilotos, especialmente a los nacionales como Alberto Heller y Francisco “Chaleco” López.

El WRC de Chile sin fronteras

Junto al ambiente familiar y festivo de Pelún, esta etapa también botó las fronteras y juntó a fanáticos de Chile, Argentina y Venezuela, entre otros países.

Cada grupo con sus banderas, pero unidos por la misma pasión del rally, los aficionados no hicieron distinción por colores en una de las instancias con mayor número de fanáticos en lo que va del WRC en Chile.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios