La Ruta RallyMobil
Menú

La fiesta del RallyMobil se tomó la noche del viernes en Pichilemu

Los 31 equipos que dan vida a la séptima fecha de la competencia motorsport más importante del país animaron la largada protocolar antes de comenzar la competencia.

Con un reconocimiento especial al piloto del equipo Joker, Alberto Heller, quien el pasado fin de semana ganó la fecha del Campeonato Mundial de Rally en la categoría WRC2 en Australia, se desarrolló esta tarde noche la tradicional “largada protocolar” que da el vamos oficial a la séptima fecha del RallyMobil 2018.

El evento que congregó a fanáticos y vecinos del balneario de la región O’Higgins en la plaza Arturo Prat comenzó pasadas las 20:00 horas con la presentación de los 31 equipos en competencia.

Llegado el turno del Team Joker, el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, hizo un especial reconocimiento al joven piloto que le entregó por primera vez a Chile una de las fechas del WCR y destacó la importancia del logro conseguido, especialmente ahora que el país será sede de una de las fechas del torneo planetario durante los próximos tres años.

“Lo que pasó este fin de semana en Australia para mí fue un sueño. La verdad no sé si me lo esperaba (…) Eso me tiene muy contento, pero creo que esto es solo el primer paso. Siempre hay que trabajar con humildad y en silencio como lo hemos venido haciendo”, dijo el flamante ganador de la WRC2 al dirigirse al público.

Alberto Heller aprovechó la instancia para agradecer el apoyo de su hermano Pedro (Heller), actual líder de la categoría R5 y serio candidato a ganar el RallyMobil 2018, por el respaldo y la motivación dada para conseguir este logro.

“Quiero agradecer a mi hermano porque él ha sido quien me ha empujado para que yo este corriendo en un auto. Yo en general en mi vida soy bastante desordenado y Pedro me ayudó a tener un auto y me hizo llegar a la categoría R5 así que le quiero agradecer a él y a toda mi familia que siempre creyó en mí”, dijo el piloto.

Las mujeres en el RallyMobil

Otro reconocimiento que se hizo durante la “largada protocolar” fue al equipo Point Cola que durante la fecha de Río Bueno ganaron por adelantado la temporada 2018 en la categoría.

El aplauso fue mayor ya que en este equipo está la única mujer que compite en el RallyMobil. Se trata de Javiera Román, navegante del piloto Martín Scuncio.

Pero eso no fue todo, ya que Fernanda Israel anunció su llegada a la competencia motor a partir del próximo año.

“Mi apellido es de motor. Mi mamá corrió en autos, de ahí que le agarré el gusto. Me encanta y lo único que quiero es subirme a un auto. De hecho, les comentaba a mis hermanos (pilotos del equipo Monster) que debí haber hecho todo esto antes para poder haber corrido esta fecha. Pero bueno, voy a partir el próximo año y ojalá resulte”, dijo Fernanda Israel.

La joven es hija de Francisca Cortez, destacada piloto de la Fórmula 3 y 4, y Claudio Israel quien también fue piloto de rally.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud