La Ruta RallyMobil
Menú

La fiesta del Copec RallyMobil ya encendió motores en Osorno

La competencia motor comenzó oficialmente este jueves con la realización del tradicional Shakedow.

Se acabó la espera para la llamada “capital de rally”, después de cinco largos años Osorno vuelve a ser sede del evento motorsprot más importante de Chile. Más de 30 tripulaciones se disputarán el título este fin de semana en lo que será un entretenido recorrido de casi 800 km.

La sureña ciudad, donde los fanáticos de las carreras hacen vibrar de emoción a los pilotos, tendrá el gusto de recibir la quinta fecha del Campeonato Copec RallyMobil en su temporada 2021. El retorno a la Región de Los Lagos se realizará con 20 pruebas, seccionadas en tres etapas.

La competencia motor comenzó oficialmente este jueves con la realización del tradicional Shakedow, última instancia que tienen los equipos en carreta para poner sus autos a punto antes del inicio de las pruebas especiales.

El centro de operaciones de la competencia está ubicado en el Parque Chuyaca al ingreso del radio urbano. Allí se encontran la Secretaría y la Dirección de la Prueba, el Parque de Asistencia y Parque Cerrado, además del Centro de Prensa.

Para llevarse el primer lugar, los pilotos tendrán que acercarse a la puntuación perfecta de 39 puntos en las dos categorías de estas tres etapas. Para el viernes 12 de noviembre, el cronograma contempla siete tramos sobre 318,8 kilómetros, de los cuales 63,5 km son de pruebas contrarreloj.

Mientras que el sábado se suman 286,2 km, de los cuales 72,9 km serán 100% carrera pura y dura. Para finalizar este fin de semana lleno de adrenalina y velocidad, los competidores tendrán que hacer rugir sus motores el domingo, durante 194,2 km, con 121,7 km donde se definirán en una lucha contra reloj.

Los motores se dejaron sentir a eso de las 15:00 horas de este viernes con el tradicional Shakedown en el sector de Agua Buena. Mientras que el tramo más largo alcanza los 22 km, el más compacto es el Movil1 Power Stage que se extiende por 4,6 km y que, como es tradición, suma puntaje adicional a los tres ganadores de cada serie.

En esta edición destacan en la serie RC4 los exponentes sureños, encabezados por los hermanos Nicolás, Diego y Pablo Pérez, quienes serán locales representando los colores del equipo Pérez Racing, que fundara el reconocido Marcelo ‘Caldillo’ Pérez.

“Durante el lanzamiento de la competencia nos enteramos de que serán muchos los participantes osorninos que serán de la partida, sin olvidar que -como ustedes saben- el público de esta zona ama el rally y hace que prácticamente se paralice todo cuando hay un evento de esta magnitud”, expresó Pablo Pérez, el menor del clan, en conversación con el sitio oficial del Copec RallyMobil™

Es una fecha especial y muy esperada porque las medidas sanitarias proporcionadas por el gobierno, abren paso a que el espectáculo deportivo pueda tener espectadores, una excelente noticia para los fanáticos osorninos y también para aquellos que viajan especialmente a presenciar el Campeonato Copec RallyMobil.

No podemos dejar de lado las novedades en términos automovilísticos, pues destaca el aterrizaje en la tracción integral del español Luis Martínez, quien abandonó Opel Adam de la clase R2 para pasarse al Citroën DS3 R5 que condujera hasta la fecha de Casablanca el santiaguino Germán Lyon (hoy a bordo de un Citroën C3 Rally2). El ibérico buscará sacar provecho a esta experiencia en los autos de mayor potencia para luego aplicarlo en la habitual RC4 donde apunta a seguir siendo protagonista.

“Es bonito volver a Osorno, por los caminos que son preciosos, pero sobre todo por la gente, que es muy fanática del rally. Creo que por ser una carrera larga y tener 39 puntos en disputa, va a ser fundamental para el desenlace del campeonato. Será clave sumar en todas las etapas. Tenemos muchas ganas”, expresó el nacional nueve veces campeón del Copec RallyMobil™, Jorge Martínez, del equipo CBTech.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud