La Ruta RallyMobil
Menú

La FIA confirma a Chile como sede de una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally Junior

La competencia motor, usada para foguear a las futuras estrellas de la especialidad tuerca, se corre en cinco fechas al año y por primera vez en la historia saldrá de Europa.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó esta jornada a Chile como sede de una de las fechas del campeonato Mundial de Rally Junior (JWRC) el que se correrá por primera vez en la historia fuera de Europa.

La competencia, utilizada como semillero de nuevas estrellas del WRC, se realizará en Concepción entre los días 16 y 19 de abril de 2020, fecha en que se correrá el Copec Rally Chile válido por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que por segunda vez llega a tierras nacionales tras su exitoso debut en mayo de este año.

Copec RallyMobil 2019

La información fue confirmada a través de sus redes sociales por la organización del Junior WRC donde se muestra el calendario para la próxima temporada.

Los juegos se abren en Suecia (13-16 febrero) para luego continuar en Chile, Italia (4-7 junio), Finlandia (6-9 agosto) y Alemania (15-18 octubre).

Postulación

La postulación de Chile para albergar la JWRC fue adelantada el mes pasado por el productor general del Copec RallyMobil, Felipe Horta, durante el GP de Curicó y confirmada posteriormente durante la fecha de Gales a inicios de octubre, oportunidad que aprovechó para explicar su importancia.

“Hemos abierto la solicitud para formar parte del calendario de la categoría Junior del WRC”, manifestó el máximo dirigente de la competencia motorsport en Chile.

“El hecho de postular a este calendario es para nosotros un aliciente y oportunidad histórica para el desarrollo de nuestro campeonato Copec Rally Chile y para el campeonato del mundo, porque sería la primera vez que (esta categoría) salga de Europa”, sentenció Horta.

La categoría Junior de la WRC se corre en cinco de las catorce fechas de la temporada y hasta ahora siempre ha sido en Europa. Es una competencia monomarca, ahora en manos del equipo M-Sport con el Ford Fiesta.

Ford Fiesta R2

 

Ahora, con Chile como local de una fecha de esta competencia, el país tiene derecho de usar dos cupos para que corredores jóvenes nacionales puedan ser parte del mundial.

En ese sentido, el productor ejecutivo del Copec RallyMobil manifestó que ser parte del JWRC es un paso trascendetal para el desarrollo de la competencia local y para que las jóvenes promesas del rally chileno comiencen a tener roce internacional.

Más aún, agregó, si la idea de la competencia local es transformarse en un torneo regional que concite a los mejores exponentes de la disciplina motor en el Cono Sur.

“Esto está enfocado en trabajar en el desarrollo y crecimiento de nuestro campeonato, pensando en las figuras del futuro”, sentenció Horta.

Oliver Ciesla también respaldó la idea de que Chile sea sede de una fecha del WRC Junior y aseguró que “es sostenible en el largo tiempo” que nuestro país siga ligado al campeonato motorsport internacional.

Déjanos tu comentario

1 comentario
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud
Comentarios
  • Gracias a las gestiones de Felipe Horta, se ha logrado que los Raly Movil, se corran en Chile.