La Ruta RallyMobil
Menú

La experiencia mundialista de Pedro Heller

Durante la jornada sabatina del Gran Premio de Vicuña conversamos con el piloto mundialista que corre en la R5. Como ha sido la tónica en cada fecha del Campeonato RallyMobil 2017, Pedro Heller ha sido uno de los grandes protagonistas en Vicuña a bordo de su Peugeot 208 R5. Durante uno de sus pasos por […]

Durante la jornada sabatina del Gran Premio de Vicuña conversamos con el piloto mundialista que corre en la R5.

Como ha sido la tónica en cada fecha del Campeonato RallyMobil 2017, Pedro Heller ha sido uno de los grandes protagonistas en Vicuña a bordo de su Peugeot 208 R5.

Durante uno de sus pasos por el Parque de Asistencia, aprovechamos de conversar con él sobre su experiencia en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés).

“Después de cuatro fechas, el salto que hemos tenido desde la primera hasta ahora es enorme. Soy muy estadístico y llevo todos los eventos en un registro. Entonces contra esos datos –tengo el dato crudo- para decir que el salto es grande”, señala Heller. “En México, los líderes de la prueba me sacaban de distancia 3,5 segundos por cada kilómetro recorrido. Ahora, en Polonia, terminé bajando esa diferencia a sólo 1 segundo por kilómetro. Que es un tremendo salto para esto. En algunos tramos, incluso terminé a 3 o 4 segundos de la punta”, explica el volante del Team Joker, que también valora positivamente la acumulación de experiencia que ha logrado durante esta campaña.

Sobre su próxima participación en el WRC –el Rally de Gales (del 26 al 29 de octubre)- el piloto del Peugeot 208 R5 se lo toma con calma, ya que es un rally que no conoce. “Quizás es un poco parecido a Concepción, pero tiene neblina, se corre de noche, tiene barro, caminos angostos, se corre metido dentro de bosques y con pisos muy cambiantes, entonces la expectativa es ganar la máxima experiencia posible. Sumar el 100% de los kilómetros sería un gran objetivo”, comenta.

El talentoso volante además anticipó que el próximo año participará en seis carreras del WRC2, las mismas cinco en que compitió este año (menos Polonia que se cayó del calendario mundial), a las que se sumaría una sexta, que probablemente sea Alemania en caso de que siga siendo mandataria.

Precisamente esta última se corre en asfalto, una de las materias pendientes que tiene Heller en su desarrollo como piloto. “Tengo cero experiencia en cemento y en este momento no estoy en condiciones en correr una prueba así”, enfatiza. Por lo que tiene contemplado hacer un curso para enfrentar este problema. “Por el décimo del presupuesto que cuesta una carrera puedo hacer un curso. Están los caminos especiales de entrenamiento, con gallos preparados para hacer un buen curso”, menciona. A lo que añade: “quizás también podría correr una fecha en asfalto en el campeonato nacional de España, pero tendría que ser un R2 para empezar a ambientarse. No tiene mucho sentido en un R5, porque si uno logra manejarse en asfalto, el cambio de auto es cosa de costumbre no más”.

En cuanto a la apertura de la R5 el próximo año en el RallyMobil, Heller asegura estar muy contento. “Estoy feliz de que se haya confirmado el equipo Conveyor con grandes pilotos como Ale Cancio –que acostumbra correr en autos con tracción integral en Argentina- y Vidaurre que es un campeón a nivel nacional. También espero que Jorge (Martínez) también se pueda subir y ojalá armar la categoría lo más fuerte y pesada posible para que el nivel realmente siga subiendo”, dice.

La idea de Heller es poder competir contra los mejores para “nivelar hacia arriba”, con miras a sus pretensiones en el mundial.

Sobre cómo es compartir con los pilotos del Campeonato Mundial, Heller revela que es un sueño. “Estar compartiendo con Sebastien Ogier es maravilloso. Los pilotos son igual de buena onda que acá, por supuesto hay algunos un poco difíciles, pero por ejemplo Ogier es un tipo que si yo voy y le pregunto, me da consejos. Entonces la verdad es que me siento muy feliz en ese equipo. Estoy viviendo un tremendo sueño y espero seguir aprendiendo”, asegura.

El piloto del Team Joker también aprovechó de revelarnos un pequeño dato: al contrario de Ogier, que es uno de los pilotos más simpáticos y amables del WRC, nos confesó que el estonio Ott Tanak es uno de los más distantes. Aún así, Heller destaca la buena onda que hay entre todos en el Campeonato Mundial de Rally.

Por último, el volante de la R5 aseguró tener una excelente relación con el equipo M-Sport y que se ganó su cariño tras quedarse un día trabajando con los mecánicos en vez de ir a descansar como hace el resto de los pilotos del mundial. “Es espectacular. Tengo la mejor relación con ellos y ellos también conmigo. Tengo un equipo de ingeniero más cuatro mecánicos. Hablamos todo el tiempo y de verdad me da gusto, porque ahora en Alemania me dijeron que me echaron de menos. Que querían compartir de nuevo, así que estoy esperando que llegue Gales para ir a su casa, porque ahí está la sede del equipo”, concluyó.

 

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud