La Ruta RallyMobil
Menú

La expectativa y preparación de los pilotos para la nueva temporada del RallyMobil y el WRC

Los corredores que dieron vida a la exigente categoría R5 del año pasado esperan consolidar su nivel esta temporada y quedarse con la victoria en tierras nacionales que, además, tendrá como condimento extra una fecha del WRC.

El próximo 5 de abril comienza oficialmente la nueva temporada del RallyMobil cuando los pilotos vuelvan a las pistas en la ciudad de Los Ángeles, lugar de la primera fecha confirmada. Para la oportunidad, los corredores que dieron vida a la exigente categoría R5 -la más importante del campeonato- se han preparado de distintas formas para afrontar el nuevo desafío motor que, además, tendrá una fecha del WRC en Concepción entre el 9 y 12 de mayo.

Es así como los hermanos Pedro y Alberto Heller viajaron a Europa para llegar con kilómetros en el cuerpo y prepararse para la nueva temporada 2019. El menor de los Heller (Alberto) por un lado corrió sendas carreras en el Cambrian Rally, Reino Unido, y en el Rally Serras de Fafe, Portugal, ofreciendo un gran espectáculo y ganando nuevas experiencias para este año.

Feliz por lo logrado, fuimos competitivos contra los locales”, expresó “Beto” en sus redes sociales después de los desafíos. Ahora se prepara para disputar la fecha mundialista del WRC en México entre el 7 y 10 de marzo.

Su hermano, Pedro, en tanto, también vibró con el rally de Portugal y lo hizo con una nueva incorporación en la butaca derecha: su nuevo navegante Marc Martí quien reemplazará a Pablo Olmos desde este 2019.

“No es fácil cambiar todo un sistema de hoja de ruta, copiloto y salir a correr a fondo, pero sin duda que vamos a trabajar a full para seguir por nuestros objetivos en este tremenda apuesta”, dijo. “Drope” también viajará a México para la fecha del WRC.

Por otro lado Felipe Rossi también se encuentra en plena preparación y, al igual que los Heller, está en proceso de sumar kilómetros arriba del Ford Fiesta R5.

JORGE MARTÍNEZ SE SUMA A SKODA

Jorge Martínez es otro de los pilotos que el año pasado ofreció una dura competencia hasta las últimas fechas buscando el primer lugar del RallyMobil. Sin embargo, no pudo con la contundencia de Pedro Heller que finalmente se quedó con el título de la categoría R5.

No obstante, el “Niño Maravilla” del automovilismo nacional dio vuelta la página y para esta nueva temporada lucirá los colores de su nuevo equipo: CBTech Rally by Skoda.

El multicampeón espera ser aún más competitivo este año arriba del Skoda Fabia R5 para quedarse con el título de la categoría y ganar la fecha mundialista que se correrá en Concepción entre el 9 y 12 de mayo.

“Nuestra llegada al equipo CBTech Rally by Skoda es el paso que creíamos necesario para consolidar el nivel que mostramos el 2018”, reconoció a finales del año pasado.

Pese al entusiasmo de Martínez, su nuevo auto tuvo un pequeño retraso y lo recibirá recién el 24 de marzo pese a que estaba presupuestado para principios del mes. Eso sí, los motores de los otros dos bólidos de Skoda (de los pilotos Alejandro Cancio y Cristóbal Vidaurre) llegarían antes al país por lo que Martínez podría hacer sus primeros kilómetros en uno de ellos. 

De esta manera el equipo CBTech Rally by Skoda espera con ansias para iniciar su preparación de cara a la nueva temporada con la incorporación de Martínez. Además, Alejandro Cancio también estaría disponible para correr después de la operación a la que fue sometido.

BENJAMÍN ISRAEL ESTARÁ ACOMPAÑADO EN LA R5

Siguiendo con las novedades para esta temporada, Benjamín Israel también trae noticias con el nuevo auto que tendrá a disposición: El C3 R5. El piloto del equipo Citroën Monster ProCircuit ya ha probado el bólido y prometió sacarle el mejor provecho durante la nueva temporada que inicia en abril.

“Muy feliz de poder tener la posibilidad de manejar un auto de este nivel”, dijo hace algunos días.

Pero como si fuera poco, Benjamín no estará solo esta temporada en la categoría R5 porque se sumará Samuel Israel también arriba de un C3 R5. Vicente Israel, en tanto, se subirá al DS3 R5 en el que corrió Benjamín durante la temporada anterior.

CHALECO LÓPEZ Y ROSSELOT TAMBIÉN SE PREPARAN

Los pilotos Luis Ignacio Rosselot y Francisco “Chaleco” López tampoco se quedan atrás en su preparación y así es como el corredor del Mitsubishi Mirage R5 ya ha hecho algunos kilómetros arriba de su auto.

El experimentado Rosselot buscará este 2019 superar su presentación del año pasado donde no pudo acercarse a la cima de la R5 y para eso ya trabaja en mejoras para su bólido que, hasta el momento, seguirá siendo el mismo del año pasado.

Por otro lado, “Chaleco” viene de hacer historia en el Rally Dakar 2019 al quedarse con el primer lugar en la categoría SXS. El piloto nacional se transformó así en uno de los más importantes del deporte chileno y este año en el RallyMobil buscará ser aún más competitivo.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios