La Ruta RallyMobil
Menú

La dura noche de “Chaleco” López en el WRC: Impactó con un tambor en la Especial Callejera

La jornada de viernes del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Concepción no terminó de la mejor forma para el piloto chileno Francisco “Chaleco” López, quien tuvo un accidente durante el último tramo correspondiente a la Especial Callejera. El piloto del Peugeot 208 R5 impactó con un tambor a poca distancia del inicio de la […]

La jornada de viernes del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Concepción no terminó de la mejor forma para el piloto chileno Francisco “Chaleco” López, quien tuvo un accidente durante el último tramo correspondiente a la Especial Callejera.

El piloto del Peugeot 208 R5 impactó con un tambor a poca distancia del inicio de la carrera que se desarrolló durante la tarde-noche de este viernes en el Parque Bicentenario de Concepción.

El impacto obligó a enviar asistencia a la ruta para ayudar a “Chaleco” a sacar el vehículo y retomar la carrera. Eso en medio de un aplauso cerrado del público que repletó el Parque Bicentenario durante esta jornada.

Pero ese no fue el único inconveniente que sufrió López durante la Especial Callejera, porque luego de volver a la carrera tuvo problemas con la hoja de ruta y equivocó el camino.

Pese a todo, “Chaleco” siguió en la competencia arriba su Peugeot, a esa altura ya sin luces, y logró terminar el tramo del viernes.

Una vez finalizada la Especial Callejera, el piloto afirmó que “no pudimos terminar muy bien, quedamos arriba de un tambor mucho tiempo. Ha sido un día muy duro (…) una experiencia diferente pero creo que mañana será mejor”.

Eduardo Castro partió mientras “Chaleco” aún estaba en problemas

Si bien “Chaleco” fue el protagonista del accidente más vistoso de la categoría WRCC2, el peruano Eduardo Castro también se vio envuelto en el problema porque los asistentes de ruta no levantaron la bandera roja y largó mientras atendían al chileno.

Debido a esto Castro tuvo que detener su carrera y retomarla a los pocos minutos. “Quería seguir, no sé qué irá a pasar después de esto”, declaró el peruano.

Eso sí, desde la organización informaron que se le adjudicará el mejor tiempo de la categoría.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios