La Ruta RallyMobil
Menú

La “Armada Peruana” se potencia en el RallyMobil y suma tres nuevos autos a la competencia

El equipo Castro Yangali Team anunció que para la segunda fecha de la competencia nacional sumará tres Peugeot 208 Rally 4 que llegarán a Chile provenientes de Francia. La idea es que estas unidades sean conducidas por pilotos jóvenes del vecino país.

Los equipos que dan vida al Copec RallyMobil ya iniciaron la cuenta regresiva para la segunda fecha de la temporada 2021 que se correrá en las cercanías de Santiago entre el 2 y 4 de julio próximo. En ese contexto, la llamada “Armada Peruana” quiere dar pelea a los equipos nacionales potenciando su presencia en la competencia local y para eso anunció que sumará tres nuevos autos a la carrera.

Así lo dio a conocer el equipo Castro Yangali Team, el que ahora contará con tres de sus Peugeot 208 Rally 4, los que se sumarán a los tres Skoda Fabia R5 que ya participaron de la primera fecha de la temporada 2021 corrida en marzo pasado con la Copa Apertura Mobil1, la que finalmente quedó en manos del experimentado binomio peruano compuesto por Nicolás Fuch y Fernando Mussano.

Según se indicó, la decisión de potenciar su presencia en el campeonato nacional se adoptó ante la imposibilidad de iniciar el calendario deportivo en Perú por razones pandémicas y en un escenario socio-político complicado en época electoral.

Así las cosas, el equipo comandado por Carlos y Eduardo Castro confirmó que tres de sus Peugeot 208 Rally 4 formarán parte de la serie chilena con efecto inmediato, a los que se sumará un cuarto auto que permanecerá como reserva.

Carlos Castro, promotor del Rally de Huancayo y director de la escuadra Castro Yangali Team, también comentó que debido a los problemas que vive su país, la fecha del torneo Copec RallyMobil que se debía disputar en el vecino país, programada para septiembre próximo, no se podrá concretar este año con el compromiso de recibir una vez que estén dadas las condiciones.

“Por más de una razón, organizar eventos deportivos en Perú hoy por hoy sigue siendo un cometido difícil. A la pandemia, se suma un año electoral en todo el país y entes rectores del automovilismo que se encuentran disgregados desde hace tiempo. En consecuencia, hemos decidido en el equipo darle un mejor uso a los 208 Rally 4 que habíamos encargado a Peugeot Sport. En definitiva, éstos viajarán desde Francia directamente a Chile para quedar a disposición de quienes los quieran corren en Copec RallyMobil”, dijo Carlos Castro.

“Nos gustaría que a tres de ellos los conduzcan pilotos peruanos jóvenes, en lo posible menores de 26 años, y que la cuarta unidad quede de repuesto. En cuanto al Rally de Huancayo, nos habíamos hecho unas ilusiones enormes de recibir a la categoría, pero la realidad es que no podíamos hacer la competencia sin espectadores por causa de la contingencia sanitaria. Preferimos esperar un momento más oportuno para ofrecerle a nuestra gente el gran espectáculo que conlleva un proyecto así. Por supuesto que la intención de llevar adelante esta carrera sigue entusiasmándonos tanto como siempre y la dejamos en carpeta para que se plasme lo antes posible”, aseguró.

Por su parte, el Productor General de Copec RallyMobil, Felipe Horta, manifestó que la pandemia ha impuesto complejos desafíos no solo al rally, sino que a todas las actividades humanas. En ese contexto, dijo que las intenciones de llevar la competencia nacional al vecino país sigue en pie a la espera que se den las condiciones para hacerlo.

“Durante este último tiempo, los seres humanos hemos tenido que afrontar instancias difíciles. Aunque sostenemos una relación cercana con Carlos y Eduardo Castro y teníamos muchas ganas de ir con todos nuestros participantes a Perú, el entorno pandémico y socio-político actual del lugar nos obliga ahora a replantear esta idea. Como nos pasó en 2020, de nuevo debemos dejar pendiente este rally para otra fecha, aún indeterminada, pero siempre con las puertas abiertas”, dijo Horta.

Como contrapartida, el máximo responsable del Copec RallyMobil valoró que el equipo peruano refuerce su participación en la competencia nacional con autos de primer nivel y dando espacio a pilotos jóvenes del otro lado de la frontera.

A su vez insistió que la organización de la competencia nacional ha trabajado de manera estrecha con las autoridades sanitarias para que la carrera de julio se realice cumpliendo todas las disposiciones exigidas, tal como se hizo en marzo pasado con excelentes resultados.

“Dado que el automovilismo peruano no tiene previsto recomenzar a la brevedad, su estructura se ha comprometido a reforzar la ‘Armada Peruana’ ni más ni menos que con tres Peugeot 208 Rally 4 a estrenarse en nuestro campeonato con talentos jóvenes a los que, por supuesto, le daremos un calurosa bienvenida. Castro Yangali Team ha gozado de un exitoso inicio de temporada en Chile y no me caben dudas de que con estos modernos vehículos de tracción simple les irá igual de bien. Paralelamente, aquí continuamos trabajando en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud y del Deporte, el Comité Olímpico y FADECH (Federación Chilena de Automovilismo Deportivo), atentos a lo requerido para seguir adelante con nuestro calendario”, dijo Horta.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud