La Ruta RallyMobil
Menú

La aplicación Waze Mapa GPS, una de las más utilizadas por los automovilistas

En materia de Navegadores GPS (Global Position Satelital) disponibles para apoyar a los automovilistas, el mercado es amplio y ofrece una diversa gama. Algunos cuentan con mapas pre-cargados en sus sistemas, hasta aquellos dispositivos que por medio de una conexión a Internet, tienen la capacidad de interactuar entre usuarios, permitiendo a través de una plataforma […]

En materia de Navegadores GPS (Global Position Satelital) disponibles para apoyar a los automovilistas, el mercado es amplio y ofrece una diversa gama. Algunos cuentan con mapas pre-cargados en sus sistemas, hasta aquellos dispositivos que por medio de una conexión a Internet, tienen la capacidad de interactuar entre usuarios, permitiendo a través de una plataforma común, entregar información relacionada con las condiciones del tránsito en tiempo real, tales como accidentes o congestión en la ruta.

Al especificar las utilidades que los automovilistas pueden obtener de un GPS cuando conducen, el experto Rodrigo Brito Álvarez, Asesor Nacional Área Mecánica de Inacap, destaca que “son múltiples y muy ventajosas cuando el usuario conoce el funcionamiento del dispositivo y software. A diferencias de los rastreadores GPS que indican el desplazamiento y la ubicación geográfica determinada de una persona, animal o vehículo, el navegador GPS puede ser muy provechoso para un conductor, ya que sus funciones van desde la simple búsqueda de una dirección, hasta la programación completa de un viaje incluyendo la corrección de la ruta en caso de accidentes o alto tráfico”.

Brito destaca que la aplicación (APP) más utilizada por los automovilistas es “Waze Mapa GPS”, algunas de sus características respecto a un navegador tradicional son que su funcionamiento, además de realizarse por medio de la triangulación de los satélites, utiliza las antenas de celulares, esta última se encarga de asegurar la estabilidad y precisión respecto a la posición y desplazamiento.

Además, las actualizaciones de Waze son automáticas y más frecuentes respecto de cierres de calles, cambios de sentido, trabajos y accidentes en la vía y las modificaciones que puedan tener los mapas. Posee la característica de compartir nuestra ruta o seguir la de algún usuario. Entrega información en línea respecto a las condiciones del tránsito y advierte el peligro, todo integrado en un sólo equipo. Para el uso de todas sus funciones, requiere necesariamente de un plan o bolsa de datos en el Smartphone

En la actualidad la gran mayoría de los Smartphone incorporan GPS asistido el cual trabaja con la red de datos haciéndolos muy precisos y eficientes, con un margen de error muy pequeño complementando su uso por medio de los programas disponibles en los APP Store de las diferentes plataformas, tales como IOS, Android, Symbian y Windows. Los mapas pueden estar pre-cargados o disponibles por medio de una conexión de internet.

(Fotografía: sitio web Waze)

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud