La Ruta RallyMobil
Menú

“La ansiedad es grande”: Jorge Martínez analiza la antesala de la primera fecha puntuable del año del RallyMobil

El multicampeón de la competencia motorsport más relevante del país también conversó de su buen presente en el Rally Argentino.

Luego de varios meses de paralización debido a la pandemia, ya se empieza a palpitar una nueva fecha del Copec RallyMobil, carrera que se disputará entre el 6 y 8 de agosto próximo en Los Andes.

En la antesala de la competencia motorsport más importante del país, los pilotos ya se preparan para enfrentar una nueva edición del certamen, que no podrá tener asistencia de público debido a las restricciones sanitarias.

En el programa Más Motor Radio, Jorge Martínez, el multicampeón del certamen y actual monarca de la competencia, detalló que su Skoda Fabia arribó a esta semana desde Argentina, donde participa en el campeonato de rally del país trasandino con su equipo CBtech Rally by Skoda.

“Estamos felices de que vuelva el RallyMobil y que este tremendo evento vuelva a mostrar a los autos de carrera derrapando por los caminos. Estoy motivado por lo que se viene en las próximas semanas“, dijo.

Cabe recordar que el piloto nacional iba liderando el campeonato argentino, sin embargo no pudo competir en última fecha en Córdoba, por lo que perdió la punta.

Sobre este hecho, Martínez señaló que “la pandemia lo ha complicado todo y lamentablemente la entrada a Argentina está muy complicada debido a las cuarentenas. En un minuto estaba triste por no poder ir para seguir peleando un campeonato que nos llena de orgullo y motivado. Vamos a intentar seguir compitiendo en la medida que se pueda, pero siempre teniendo en cuenta que el RallyMobil es nuestra competencia número uno, aunque haremos todos los esfuerzos posibles por estar en las dos competencias”.

En cuanto a las características geográficas de la fecha en Los Andes, el “niño maravilla” del Rally, expresó que “se ve que es un camino que no perdona con muchas piedras sueltas, por lo que hay que tener mucho cuidado y el tema de los neumáticos va a ser clave. Hay que ser inteligente para a la larga salir beneficiado”.

Asimismo, Martínez aseveró que “esta primera fecha del año hay que enfrentarla con calma, porque la ansiedad es grande. No tenemos que volvernos locos y nuestro objetivo número uno es poder terminar la carrera y terminar con el auto sano”.

También hay expectativa en Francisco “Chaleco” López, el ex campeón de Dakar que buscará imponerse en la categoría R5 en su Peugeot 208. “Estoy muy contento que se reanude el campeonato y en estos días estamos poniendo a punto el auto para volver rápidamente a la normalidad después de casi dos años“, indicó.

El “Chaleco” coincidió con Martínez que la competencia en Los Andes será compleja: “Es un camino nuevo para mí. Hay que correr con mucha inteligencia, donde hay que regular las ansiedades y las ganas de competir”.

Por su parte, Felipe Arenas, competidor de la categoría R2 también arriba de un Peugeot 208, declaró “estar contento de debutar en la competencia y con un poco de ansiedad, aunque espero que todo se dé de la mejor forma y que los caminos en Los Andes estén muy buenos”.

Recordamos que la carrera en Los Andes será la primera fecha puntuable del Copec RallyMobil, y ya se comienzan a calentar motores después de una larga pausa debido a la crisis sanitaria.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud