La Ruta RallyMobil
Menú

Kauak va por el desquite

El piloto osornino de la R2 Lite quiere dejar atrás su volcamiento en Frutillar y espera retomar su buen andar en Vicuña. Pedro Kauak (Peugeot 208) había ido de menos a más durante las tres primeras fechas del Campeonato RallyMobil, sumando puntos de manera consecutiva en Pichilemu, Concepción y Los Ángeles. Sin embargo, en Frutillar […]

El piloto osornino de la R2 Lite quiere dejar atrás su volcamiento en Frutillar y espera retomar su buen andar en Vicuña.

Pedro Kauak (Peugeot 208) había ido de menos a más durante las tres primeras fechas del Campeonato RallyMobil, sumando puntos de manera consecutiva en Pichilemu, Concepción y Los Ángeles. Sin embargo, en Frutillar vio cortada su racha, tras sufrir un volcamiento en la PE12, que unía las localidades de Ñapeco y Cau Cau.

Ahora, el volante del equipo Motosur está a la espera de los repuestos para arreglar su hatchback francés.

“Creo que en Frutillar me traicionó la ansiedad. Me había dado cuenta de que, en todos los lomos, cuando nos tirábamos muy al costado, el auto tendía a irse hacia afuera. Entonces, Rodrigo (Martin, su navegante) me cantó el lomo por izquierda y me tiré un poquito por el medio. Ahí, el auto se me metió hacia abajo y me di vuelta. Él me dijo que regulara, pero venía demasiado jugado tratando de hacer un buen tiempo”, explicó Kauak.

Pese a esto, el volante del auto 68 prefiere quedarse con lo positivo del Gran Premio de Frutillar, prueba que destacó por sus caminos técnicos. “Si bien es cierto, el balance es negativo por el lado de los puntos, considero que la carrera me sirvió bastante en mi formación como piloto, por el hecho de manejar bajo esas condiciones tan difíciles. Aprendí mucho. Esto es así. A veces es riesgoso, pero estos son autos que te lo permiten”, detalló el osornino.

El volante navegado por Rodrigo Martin también aclaró que está esperando un chasis que viene de Francia para armar su Peugeot 208. “Vamos a tener un auto prácticamente nuevo para Vicuña, porque el 21 de este mes nos está llegando el repuesto. Una vez que esté acá, es el “Negro” (Sergio Vera) quien tiene que ponerse las pilas”, comentó.

Mientras tanto, y a modo de preparación para el Gran Rally de Vicuña, el osornino participará en el Rally Avosur, a los mandos de un Chevrolet Cruze de la categoría N3. “Voy a soltar las manos para llegar con todo a Vicuña. En el norte trataré de hacer una carrera más inteligente. Quiero aprender de mis errores”, concluyó Kauak que va por su revancha en la cuarta región.

 

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud