La Ruta RallyMobil
Menú

Kalle Rovanperä se prueba la corona del WRC a dos fechas para terminar la temporada

Con solo 22 años de edad, recién cumplidos este fin de semana, el finlandes se transformó en el piloto más jóven en ganar el campeonato mundial de la especialidad.

Este domingo y a falta de dos fechas para terminar la temporada 2022 del WRC, el binomio del equipo Toyota Gazoo Racing, liderado por el piloto finlandes Kalle Rovanperä, se coronó campeón del Campeonato Mundial de Rally al adjudicarse la rueda de Nueva Zelanda.

Con esta victoria Rovanperä se anota además como el piloto más joven en ganar el torneo planetario con solo 22 años de edad recién cumplidos el sábado pasado, destronando al piloto escocés Colin McRae, quien ostentó ese título desde 1995 cuando ganó el WRC con 27 años a bordo del Subaru Impreza 555.

Pero eso no es todo, ya que Rovanperä también ingresó a los libros de historia de la competencia como el primer piloto en ganar el WRC con un ejemplar híbrido. En esta oportunidad el piloto, que fue secundado por el navegante Jonne Halttunen (finlandés), corrió en el GR Yaris Rally1 HYBRID.

De paso, el equipo pone a Toyota como la primera marca en la cima del campeonato de constructores con autos que se estrenan en la electrificación del WRC.

Tras una excelente presentación durante este fin de semana y que lo llevó a ganar la fecha de Nueva Zelanda, Rovanperä dijo sentirse aliviado y agradecido por el gran trabajo realizado por su equipo y que lo llevó a conseguir este importante triunfo.

“Mi mayor sentimiento ahora es una sensación de alivio. Tuvimos una gran temporada, algunos rallys estuvieron complicados, pero lo conseguimos. Quiero darle las gracias a todo el equipo que hizo un vehículo rápido y confiable para esta temporada, nosotros solamente lo disfrutamos”, dijo el joven piloto europeo.

Respecto de la importancia de ser el campeón más jóven del WRC, solo se limitó a reiterar su agradecimiento a todos quienes estuvieron junto al equipo, incluso en los momentos más complejos, y que el logro más importante era ser campeón.

“No creo mucho en la edad, pero es muy especial saber que pudimos lograrlo. Significa mucho saber que somos campeones, es el único objetivo que tenemos en este deporte. De hecho, estuve más nervioso el viernes de lo que estoy hoy. Tuvimos que empujar fuerte para mantenernos en la pelea, pero hoy solo queda disfrutarlo”, sentenció el finlandés.

La victoria del equipo fue incluso aplaudida por Akio Toyoda, CEO de Toyota Motor Corporation, quien es reconocido por su alto nivel de involucramiento en el deporte motor.

“Este fin de semana, quiero felicitar a Kalle Rovanperä por tres razones. Primero, por su cumpleaños ¡número 22!. Segundo, por su victoria en el Rally de Nueva Zelanda y tercero, por convertirse en el Campeón de Pilotos de WRC del 2022. Con dos eventos aún por disputar, es abrumador ganar el World Rally Championship con seis victorias de 11 en la temporada. Le agradezco por manejar y gozar el GR Yaris Rally1 HYBRID, así como por hacerse campeón mundial. Espero también poder celebrar con él y disfrutar unas donas juntos…recuerdo perfecto cuando Kalle hizo unas donas durante una de las Power Stages”, dijo el alto ejecutivo.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud