La Ruta RallyMobil
Menú

Jorge Martínez ya traza sus objetivos para 2019 arriba del Skoda: “Quiero pelear el título”

El multicampeón del RallyMobil no logró adjudicarse el título de la R5, que quedó en manos de Pedro Heller, pero ya avisa que para el próximo año “nos gustaría pelear todos los puestos de avanzada”.

Jorge Martínez fue uno de los pilotos más competitivos de la debutante categoría R5 del RallyMobil este año y si bien no pudo quedarse con el campeonato, que terminó en manos de Pedro Heller, ya trazó sus objetivos para el 2019 en los que destacan quedarse con el título local y pelear la punta en la fecha del WRC que se correrá en Chile en mayo.

“Nos gustaría estar peleando todos los puestos de avanzada en el campeonato nacional durante todo el año y tener el mejor desempeño en la fecha del campeonato del mundo en Concepción y ojalá pelear la punta”, destacó.

En la misma línea Martínez afirmó que “la fecha del WRC para mí tiene un sabor especial porque corro en casa y vamos a tratar de sacarle provecho a eso. Ser embajador de Concepción tiene un valor especial, así que voy muy motivado con ganas de hacer un muy buen 2019”.

Las expectativas del “Niño Maravilla” del RallyMobil aumentaron con el cambio de equipo que anunció hace algunos días y que lo llevará a subirse a un potente Skoda Fabia R5. “Estamos súper motivados, creemos que nos vamos a un auto que va a ser muy competitivo, tenemos todas las ganas de hacer un tremendo año y las expectativas son altas”, sostuvo.

No obstante, reconoció que “si bien estoy contento por irme a otro equipo, también tengo nostalgia porque llevo cuatro años representando los colores de Joker y siempre me trataron de la mejor forma, y más que eso el grupo humano que conocí fue tremendo”.

Su balance del 2018

El 2018 de Jorge Martínez estuvo marcado por los altos y bajos que lo llevaron a pelear la punta durante varias fechas del campeonato motor más exigente del país. Y aunque no logró salir campeón, “me quedo súper tranquilo de que hicimos todo lo posible, que fuimos competitivos durante todo el año y eso me da un montón de ansías para el próximo año seguir de la misma forma y mejor aún”.

En ese sentido explicó que “cuando partimos el año no teníamos mucha idea de dónde íbamos a estar parados porque era una categoría nueva y no sabíamos qué iba a pasar. Pero a medida que fue corriendo el año nuestras expectativas fueron creciendo y estuvimos peleando hasta la última fecha”, sentenció.

Jorge Martínez logró un segundo lugar en el Motorshow que se disputó este sábado en el Parque Motor Laguna Carén y que dejó a Pedro Heller como flamante campeón de la temporada y a Alberto Heller como el más rápido de la fecha. 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios