Jorge Martínez partió con energía la nueva temporada del Copec RallyMobil arriba de un Renault Clio Rally 5 cuya llegada al país fue con el objetivo de promocionar una inédita categoría monomarca y que ha sido pensada para dar espacio a los pilotos senior de la competencia tuerca, desde los 55 años de edad en adelante.
El multicampeón chileno del equipo CBTech vivió con intensidad el tradicional Shakedown que se realizó en un recinto privado y bajo rigurosas medidas sanitarias como la prohibición de público general a raíz de la pandemia que afecta al país.
Al término de las pasadas por el circuito, el experimentado corredor destacó que el Renault Clio Rally 5 “es un auto muy entretenido y que tiene varias características para una categoría de inicio”.
“Es un auto que cumple con muchas características buenas. tiene un buen rendimiento, es barato entre comillas para ser un auto de carreras, tiene caja secuencial que te da un tema mucho más racing, así que muy contento con el auto”, añadió.
Con respecto a las expectativas para este año, Jorge Martínez no escondió su deseo de “revalidar el título”, aunque reconoció que la competencia será potente.
“La competencia es tremenda, están los pilotos de siempre, hay cambios de autos, de equipos, se han actualizado, han llegado pilotos nuevos. Será un año muy entretenido”, destacó.
La intención de correr en Argentina y Chile
Para el inicio del Copec RallyMobil, Jorge Martínez llegó con ritmo de carrera siendo protagonista en el rally argentino e incluso llegando al liderato en la categoría RC2A, de ahí que el piloto nacional buscará seguir sumando puntos en la exigente competencia trasandina.
De hecho, el chileno explicó que su intención es correr en ambos países en paralelo. “Hay que ver qué va pasando con el tema de la pandemia, los viajes, etc., pero en un principio esa es la idea, o al menos estar presente en lo que más podamos”, manifestó.
En ese sentido señaló que “mi experiencia en Argentina ha sido súper buena, nos ha ido muy bien representando al Copec RallyMobil, nos han tratado muy bien y además hemos tenido buenos resultados, así que feliz”.
“Siempre correr en el extranjero tiene un sabor especial y más el rally argentino que es un campeonato con mucha tradición, con buenos pilotos, así que muy contento”, continuó.
Pero más allá de su desempeño en Argentina, Martínez confesó que le gustaría internacionalizar un poco más su carrera. “Son cosas en las que estamos trabajando fuerte, estamos trabajando fuerte con nuestros sponsors para ver qué podemos hacer. Sabemos que es un año súper complicado, somos conscientes de eso y por eso no nos desesperamos”.
“Nos encantaría poder hacer algo afuera, no de manera constante ni un campeonato completo, pero sí a lo mejor hacer algo afuera cosa de empezar a empaparse un poco de roce internacional”, sostuvo.
Finalmente se refirió a la cancelación del WRC en Chile, fecha que será reemplazada por el rally de Grecia, y manifestó que “es una pena porque todos los que somos fanáticos sabíamos que era una oportunidad tremenda de tener un evento muy bueno en casa”.
“Para nosotros que corremos, además, es una opción muy buena para medirnos con pilotos internacionales. Pero las cosas pasan por algo, hay un tema a nivel mundial que no se puede obviar y espero que se pueda volver con más fuerza más adelante y sea un hasta pronto”.