El destacado piloto nacional Jorge Martínez mira con atención el desarrollo de la pandemia del covid-19, crisis sanitaria que no solo obligó a postergar la segunda fecha del Copec RallyMobil 2021 tras su inauguración con la Copa Apertura Mobil1, sino que también impuso un alto en el Rally Argentino, donde el chileno ha cumplido una destacada actuación esta temporada.
Fue en este escenario que el llamado “niño maravilla” del automovilismo nacional, actualmente integrante del poderoso equipos CBTech Rally by Skoda, recordó su primer auto de calle, un Fiat 600 Zastava de mediados de los 70 de color negro.
Como era de suponer, no se trataba de cualquier auto, ya que fue restaurado por completo por su padre y es que Jorge tampoco era un principiante tras el volante. Basta recordar que a la edad de 14 años ya corría bajo el equipo “Copec-Transportes Jorge Martínez”.
“Mi primer auto fue un auto de carreras, un Fiat 600 Potenciado, ese fue mi primer auto. Incluso tenía mi nombre en la ventana”, recordó el piloto.
No obstante, su primer auto de calle se ganó un lugar especial en su historia ya que era “súper, súper bonito. Hasta el día de hoy me arrepiento de haberlo vendido”, reflexiona el piloto.
“Era una reliquia, mi papá lo hizo prácticamente de nuevo. Era un Fiat Zastava del 76 o 77, negro y con llantas. Le pusieron unos parlantes gigantes y me lo regalaron cuando tenía 14 o 15 años, te estoy hablando del 2001”, dice Martínez.
Recuerda que como no tenía licencia solo lo usaba para dar una vuelta manzana con sus amigos, ya que “era un auto muy bacán, si incluso tenía butacas de auto de carreras”.
“Yo era un cabro chico cuando me regaló ese auto, salía a taquillar con mis amigos en el auto y daba una vuelta a la manzana porque ni siquiera tenía licencia”, dice entre risas.
Con el tiempo, rememora el piloto nacional, consiguió su licencia de conducir y el Fiat 600 fue vendido para darle paso a un Volkswagen Golf más moderno.
Pese a ello el Fiat Zastava sigue en la mente de Martínez, de hecho reconoce que no hace mucho “lo estuve tratando de pillar y avancé como tres personas que lo tuvieron, le estoy haciendo el seguimiento para ver si puedo recuperarlo”.