La Ruta RallyMobil
Menú

Jorge Martínez y Alberto Álvarez fueron los más rápidos del GP de Curicó

El binomio del equipo CBTech Rally by Skoda se impuso con comodidad en la quinta fecha del Copec RallyMobil y se inscribe como serio aspirante al campeonato 2019.

Finalmente el binomio integrado por el piloto Jorge Martínez y el navegante Alberto Álvarez se impuso como el más rápido del Gran Premio de Curicó, correspondiente a la quinta fecha del Copec RallyMobil, totalizando un tiempo de 1h50m39s5d en cubrir los 169.5 kilómetros de ruta repartidos en 12 pruebas especiales corridas este fin de semana.

La ventaja de la dupla CBTech Rally by Skoda se consolidó durante la jornada del sábado cuando los equipos en carrera debieron hacer frente a una fuerte lluvia que cambió las condiciones de las rutas y exigió al máximo la experiencia de pilotos y navegante.

Finalizada la jornada sabatina Martínez aventajaba por 1m26s4d a su más cercano perseguidor, Alberto Heller, quien estrenó su nuevo Ford Fiesta R5 pero que a la postre quedó rezagado por un problema con su caja de cambios.

Iniciada ya la jornada matinal del domingo el binomio del equipo verde hizo gala de toda su expertiz en las complejas rutas maulinas para finalmente alzarse como el ganador de la fecha, que de paso es la tercera consecutiva tras hacer lo propio en Ovalle y Quillón.

Que baje la bandera

Ante la posibilidad de inscribirse como ganadores de la temporada, Jorge Martínez dijo que si bien han hecho un buen año y tienen “un buen colchón de puntos” no es conveniente cantar victoria “hasta que se baje la bandera”.

Respecto de esta fecha, destacó la complejidad de las rutas que se vio incrementada con la intensa lluvia del sábado.

“Las carreras hay que correrlas, hay muchos puntos en juego pero sí estamos muy bien parados. Esta carrera fue durísima, fue muy complicada para mí al menos, creo que la más complicada en lo que va del año en cuanto a la evolución de los caminos y la dificultad que eso generó. Hubo mucho barro y eso hizo que hubieran muchos despistes y fuera difícil llevar el auto dentro del camino”, explicó.

Respecto de cuánto pesó la experiencia para ganar esta fecha aseguró que eso siempre suma. “Los caminos estaban muy complicados. La clave fue no cometer ningún error y mantener muy buen ritmo durante todo el fin de semana. A lo mejor los resultados son un poco engañosos porque nosotros fuimos rápidos pero quizá no los más rápidos de todo el fin de semana, pero siempre estuvimos ahí. Además en general todos nuestros rivales que estaban más cerca tuvieron algún problema y creo que parte del rally es ser rápido pero sin tener problemas”, sentenció el “niño maravilla”.

El Volkswagen Polo GTI R5

En segunda posición resultó el piloto Alberto Heller y su navegante Marc Marti, del equipo Joker by Rally Team, quienes se presentaron esta fecha en un Volkswagen Polo GTI R5 como parte de un proceso de prueba de nuevos vehículos para enfrentar el próximo año, tanto en el torneo local como internacional.

“Para nosotros esta carrera fue de menos a más. Trajimos un auto que queríamos evaluar para ver que comportamiento podía generar (…) Tenemos conclusiones muy positivas, muy importantes, y durante la semana vamos a juntarnos con el equipo para poder discutir qué es lo que se viene y me encantaría poder seguir en este auto que realmente nos entregó un prestación en carrera muy importante. Feliz de haber cerrado en el podio y estoy muy contento con el trabajo que estamos realizando con Marc”, dijo el destacado piloto nacional.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud