El piloto nacional y multicampeón del Copec RallyMobil, Jorge Martínez, integrante del equipo CBTech Rally by Skoda, ha cumplido una brillante actuación en la cuadragésima edición del histórico Rally Argentino disputadas las tres primeras fechas. No obstante la pandemia, que no ha dado tregua en el Cono Sur, volvió a complicar el desarrollo de la actividad.
Ante la imposibilidad de viajar al vecino país dado el cierre de fronteras decretado por la autoridad trasandina, Martínez se había resignado a no estar presente en la cuarta rueda de la competencia que estaba programada para este fin de semana en Catamarca – Bañado de Ovanta.
No obstante, hace unos días la organización del evento informó su decisión de suspender la competencia dado los altos niveles de contagio que experimenta el país vecino, noticia que si bien no es positiva en ningún caso, implica que el piloto nacional no perderá puntos en su carrera por las primeras posiciones.
“No podíamos viajar a esta fecha que se corría este fin de semana en Argentina, pero no se si es bueno o malo, pero para mi fue bueno en cuanto a puntos y estrategia que se suspendió la carrera. Así que ahora estamos en ‘standby’ y, en teoría, se estira todo un mes más para correr los mismos días en que estaba programada la quinta fecha (7 al 9 mayo – Tafí del Valle, Tucumán)”, explicó Martínez.
Inicio del Copec RallyMobil 2021
Con relación al Copec RallyMobil 2021 dijo que estaba feliz que se hubiese podido retomar la actividad con la Copa Apertura Mobil1 que hace unas semanas se corrió en el Parque Motor Laguna Carén, ya que aún cuando no significó la entrega de puntos, puso en marcha la competencia que ya tenía más de un año y medio de paralización.
“Era importante retomar la actividad después de estar más de 16 meses parado. Lo que no mucha gente ve o no sabe es que hay un montón de personas que vive del rally, que tiene talleres y que trabajan en torno a esta competencia. Mecánicos, equipos, venta de repuestos, hotelería, hay un montón de actividades que se mueven con el rally y que estaban paradas también durante todo este tiempo. Entonces me alegra que todo esto se pueda echar a andar”, explicó la estrella del automovilismo nacional.
Añadió que todos están conscientes que el país cruza por un complicado periodo por culpa de la pandemia, pero en ese sentido valoró el trabajo de la organización del RallyMobil que implementó un estricto protocolo sanitario para entregar todas las garantías a la autoridad sanitaria y a las personas que trabajan en el evento.
De ahí que destacó además el compromiso de la actividad con el país y su decisión de reagendar la segunda fecha de la temporada, programada para finales de este mes, y esperar un momento más adecuado para su realización.
“Si bien contaban con los permisos para realizarla (tal como ocurre con el fútbol) quizá no era el momento para continuar tal como estaba previsto en el calendario dado el momento que estamos viviendo hoy en día con el alza en los contagios y la alta ocupación que existe de los recursos médicos”, explicó Martínez.
Pese a todo, el piloto nacional mantiene sus esperanzas de competir tanto en el Copec RallyMobil como en el Rally Argentino, pandemia y presupuesto mediante.
“Nuestra idea sigue siendo estar en los dos campeonatos y debemos ver la mejor forma de hacerlo, es algo que estamos evaluando en cada momento como equipo pero todo depende de cómo se den las cosas”, sentenció el multicampeón nacional.