La Ruta RallyMobil
Menú

Jorge Martínez se queda con la jornada sabatina del GP de Ovalle

La tercera fecha del RallyMobil encendió motores y el piloto del equipo Skoda resultó ser el más rápido de una jornada que se vio marcada por la suspensión de tres de las siete pruebas especiales programadas. Mañana domingo se define el GP de Ovalle.

Los caminos de la región de Coquimbo siempre han puesto en aprieto a los equipos que compiten en el RallyMobil y el Gran Premio de Ovalle no fue la excepción, al menos durante la jornada sabatina que finalmente terminó en manos del experimentado binomio del equipo CBTech Rally by Skoda compuesto por Jorge Martínez (piloto) y Alberto Álvarez (navegante).

La competencia comenzó en el sector de Romeral Alto -Prueba Especial 1  (PE1)- con 21,8 kilómetros de recorrido. Cuando se cumplía la Prueba Especial 2 (PE2), en el sector de La Caldera, se registró un aparatoso accidente de la dupla compuesta por Tirso Gonzalo y César Pérez quienes resultaron sin lesiones pero su auto, un Ford Fiesta R2, quedó bloqueando la ruta.

El incidente obligó a la organización del evento a suspender la PE2 y, de paso, la PE3 que ya había comenzado con un grupo de autos en carrera.

El piloto Tadeo Rosselot también sufrió con la rudeza de las rutas de Ovalle.

Así lo explicó el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, quien en conversación con Emol explicó que la suspensión de las pruebas “no tiene nada que ver con las rutas nuevas, es un incidente de competencia como puede ocurrir en cualquier rally del mundo. En este caso en el kilómetro 10,2 de la segunda prueba La Caldera se fue fuera del camino Tirso Gonzalo y quedó el auto en una posición incómoda para la plena seguridad de la carrera”.

Así las cosas, los autos en carrera iniciaron la etapa vespertina para cumplir las últimas cuatro pruebas especiales dispuestas para el día. No obstante, los comisarios de la competencia resolvieron, también por medidas de seguridad, suspender la PE6 (La Caldera) ya que según explicaron, tras los incidentes en la mañana se comprobó que el camino fue modificado los últimos días y tenía una curva que no estaba especificada en los registros de la organización del certamen.

Tras consultarlo con los pilotos y navegantes en competencia se decidió suspender la especial y cumplir las etapas restantes.

Finalmente y luego de todas estas modificaciones el primer lugar del día quedó en manos de Jorge Martínez y Alberto Álvarez quienes hicieron un crono de 54m12.0s seguidos muy de cerca por el binomio integrado por Samuel Israel y Nicolás García del equipo Citroën Monster Energy con un registro de 54m27.7s.

En la categoría R3 Emilio Rosselot confirmó su favoritismo con un tiempo de 01h00m01.2s, ubicándose incluso por sobre cuatro competidor de la R5 que presentaron inconvenientes en la jornada sabatina.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud