Después de siete pruebas especiales disputadas este sábado en el Gran Premio de Quillón del RallyMobil, el piloto del equipo Skoda Jorge Martínez se quedó con el primer lugar de la jornada sabatina con un tiempo de 45:58.9.
El “Niño Maravilla” del automovilismo nacional demostró el gran nivel que lo tiene hoy día en la punta de la tabla en la categoría R5, la más exigente de la competencia tuerca, y se impuso a pilotos como Pedro Heller y a su compañero de equipo y más cercano perseguidor, Alejandro Cancio.
“Tuvimos una carrera muy difícil, pero pudimos hacerla sin mayores errores, así que eso nos deja muy contentos”, reconoció Martínez una vez finalizadas las etapas de este sábado.
En ese sentido añadió que “para mañana será una carrera totalmente nueva, no se repite casi ningún tramo así que creo que puede pasar cualquier cosa (…) vamos a salir a acelerar”.
El argentino, en tanto, se quedó con el segundo lugar con un tiempo de 46:09.0, mientras que Benjamín Israel se coló en el tercer lugar de la categoría con 46:38.4. “Disfrutamos la carrera y la alegría de terminar el 1-2 con el equipo. Jorge está andando muy rápido y a mí en los primeros tramos me cuesta acostumbrarme, pero después nos fuimos acostumbrando y tuvimos una carrera muy pareja”, dijo Cancio.
Una jornada con varios abandonos
Si por un lado el triunfo de Martínez marcó el día, por el otro los abandonos también hicieron noticia en tierras quilloninas siendo siete los pilotos que no pudieron continuar la carrera por distintos inconvenientes.
Mira la increíble maniobra de Pedro Heller para esquivar a un auto en plena ruta
Así, por ejemplo, Cristóbal Vidaurre protagonizó uno de los incidentes más llamativos de la jornada al impactar con el interior de un cerro en una curva quedando atrapado en plena ruta y bloqueando parte del camino.
Después del percance, piloto y navegante (Rubén García) tuvieron que bajar del auto rápidamente para informar del peligro y evitar un accidente de mayores consecuencias ya que, pocos segundos después, pasó Pedro Heller quien tuvo que realizar una hábil maniobra para esquivar al vehículo.
“Tuvimos algún problema con el cuerpo de aceleración del auto, en un momento no aceleró, eso me privó de potencia”, contó Vidaurre después del accidente que, no obstante, reengancha este domingo.
Otro de los abandonos llamativos fue el de Pedro Devaud, piloto de la categoría R2 que volcó en el PE1 pero que, afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias y también debería reenganchar el domingo.
José Tomás Fernández (R2); Germán Lyon (R5); Alberto Heller (R5); Sebastián Silva (R3) y Tadeo Rosselot (R3) también enfrentaron distintos problemas que los llevaron a abandonar este sábado. Sin embargo, la mayoría debería volver a las rutas el domingo.
Emilio Rosselot sigue firme en la R3
En la categoría R3 el binomio de Emilio Rosselot y Tomás Cañete siguen firmes y se quedaron con el primer lugar de este sábado, posición que los deja cómodos para salir este domingo y mantener la ventaja en la punta de la categoría.
“Estamos contentos, es un sueño estar partiendo la carrera y hacer una buena diferencia, estamos muy contentos con Tomás (…) Estamos con todo el entusiasmo de sumar la mayor cantidad de puntos”, dijo Rosselot.
Finalmente, en la R2 se impuso en el uruguayo Luigi Contin quien busca alcanzar a Patricio Muñoz que, hasta el momento, lleva una importante diferencia de puntos.
Así las cosas, los pilotos saldrán este domingo a correr las últimas etapas del GP de Quillón en lo que marca la mitad de la temporada 2019.