Un exigente jornada debieron enfrentar este sábado los equipos que corren el Gran Premio de Curicó, válido por la quinta fecha del Copec RallyMobil, luego que la intensa lluvia matinal hiciera aún más complejas las rutas de esta zona de la Región del Maule.
Cumplidas las primeras siete pruebas especiales el binomio compuesto por el piloto Jorge Martínez y el navegante Alberto Álvarez, del equipo CBtech Rally by Skoda, se adjudicó la jornada con un tiempo de 01h12m50s0d con un promedio de 91.6 km/h.
Más abajo quedó la dupla del piloto Alberto Heller y el navegante José Díaz, del equipo Joker Rally Team, con un crono de 01h14m16s4d, mientras que en la tercera posición hizo lo propio el binomio de Martín Scuncio y Javiera Román marcando 01h14m38s5d.
“Para nosotros fue una jornada muy positiva y creo que la clave fue no cometer ningún error durante toda la jornada. El Skoda Fabia se portó impecable, no tuvimos problemas mecánicos, no tuvimos problemas en la ruta y creo que a la larga eso fue sumando mucho”, dijo el ocho veces campeón del RallyMobil.
Agregó que pese a este buen resultado del día no hay que confiarse, especialmente por lo competitiva que está la categoría R5, “entonces para nosotros es un orgullo estar en el primer lugar de este día sábado”.
Respecto a la estrategia a seguir mañana domingo, cuando se disputen las últimas cinco pruebas especiales de la fecha, explicó que si bien no hay pronosticadas lluvias, todo indica que los caminos seguirán estando difíciles producto de las precipitaciones de hoy.
“Si bien mañana está pronosticado que no van a haber lluvias, yo creo que los caminos van a seguir muy complicados porque no se van a secar y a la larga la distancia que tenemos (de sus más cercanos perseguidores) si bien es tranquilizadora tampoco dice mucho y puede pasar cualquier cosa, así que será necesario correr con harta cabeza”, sentenció Jorge Martínez.
Un auto totalmente distinto
En tanto, el segundo de la jornada, Alberto Heller dijo estar muy satisfecho por haber terminado la etapa del sábado sin ningún problemas, ya que estaban estrenando su nuevo auto, un Ford Fiesta R5 de última generación que recién fue presentado por la marca del óvalo en junio pasado en conjunto con M-Sport.
“Fue una carrera distinta para nosotros ya que estrenamos una nueva unidad, el Fiesta MK2 que a pesar de ser también un Ford Fiesta (como su anterior auto) es totalmente distinto, de hecho ni las llantas son parecidas”, explicó el joven piloto nacional.
Añadió que pese a que recién comienza el proceso de adaptación con su nueva máquina está conforme ya que no se cometieron grandes errores y se pudo progresar en ese objetivo.
“Nos quedamos con el mejor lugar que podíamos lograr. Creo que todavía nos falta un poco por con el auto, conocerlo más, para salir a pelear un primer lugar”, sentenció el integrante del equipo Joker.
En tanto, en la categoría R3 el primer lugar sigue en manos del binomio del equipo Rosselot compuesto por el piloto Emilio Rosselot y su navegante Tomás Cañete, mientras que en la R2 el día sábado quedó en manos Eduardo Kovacs y Juan Pablo Carrera.