La Ruta RallyMobil
Menú

Jorge Martínez quiere dar caza a Pedro Heller y arrebatarle el primer lugar en la R5

Este viernes se dio el vamos al Gran Premio de Pichilemu, correspondiente a la penúltima fecha de la temporada y jornada clave para los equipos en carrera.

A falta de una fecha y media para que finalice la temporada 2018 del RallyMobil, la competencia por los primeros lugares en las máximas categorías está al rojo vivo dado los escasos puntos que separan a los equipos en carrera.

Así lo reconoció el piloto de la R5 e integrante del equipo Peugeot Sport Chile, Jorge Martínez, quien antes de completar el shakedown dispuesto para esta jornada dijo que llega al Gran Premio de Pichilemu mentalizado para acortar distancias con el actual líder de la categoría Pedro Heller.

El piloto del equipo Joker suma hasta ahora 110 puntos seguido de cerca por Martínez que totaliza 96 unidades, habiendo 29 puntos a repartir durante la competencia de este fin de semana.

“Estamos muy motivados y con los objetivos súper claros. Nuestra meta es tratar de recortar la mayor cantidad de puntos que podamos con Pedro Heller y, de paso, cuidarnos de los ataques de Alberto (Heller)”, dijo el ocho veces campeón del RallyMobil.

¿Final en el Motorshow?

Martínez, quien hace equipo con el navegante Alberto Álvarez, añadió que “esa es nuestra motivación principal para esta fecha. Vamos a correr siempre pensando en ellos. Estamos motivados pero a la vez muy ansiosos”, precisó.

Incluso, el piloto del equipo Peugeot no descartó que este año los primeros lugares en la R5 se definan en la última carrera de la temporada que se realiza durante el Motorshow programado para diciembre próximo y que reparte 10 puntos.

“Yo creo que no es tan raro que lleguemos al Motorshow para definir al ganador de la categoría. Yo apuesto a que sea así, que todo lo definamos en la última carrera que es el motorshow, así que nada, solo con ganas de empezar”, sentenció.

Alberto Heller con escasas posibilidades

En tanto, el piloto del equipo Joker y tercero en la R5, Alberto Heller, reconoció que pese a los pocos puntos que lo separan de su hermano Pedro y de Jorge Martínez tiene escasas posibilidad de conseguir la punta este año.

“Estamos muy enfocados en esta fecha. Hicimos un buen reconocimiento de ruta. Creo que estamos para enfrentar esta fecha de muy buena forma. Sabemos que tenemos algunas posibilidades de alcanzar la punta pero son muy escasas”, dijo el joven piloto nacional que solo hace unos días se convirtió en el primer chileno en ganar una fecha del Campeonato Mundial de Rally en la categoría WRC2.

Pese a ello aseguró que más allá del resultado de esta fecha y de la temporada su objetivo es seguir ganando experiencia y minutos arriba del Ford Fiesta R5.

“No por haber ganado la fecha del WRC2 en Australia voy a cambiar. Estoy lejos de ser un piloto totalmente maduro, así que la idea es seguir trabajando y aprendiendo de los mejores de acá en Chile como Jorge (Martínez), mi hermano (Pedro Heller) y Alejandro Cancio. La idea es sacar lo mejor de ellos y seguir progresando. Sé que me falta mucho y no por haber obtenido ese resultado en Australia va a cambiar mi forma de ser”, dijo el piloto del equipo Joker.

Esta tarde los 31 equipos en competencia, en sus diversas categorías, participarán de la tradicional largada protocolar para iniciar mañana la competencia propiamente a partir de las 9:00 horas con la prueba especial recorre el tramo La Pampa-Espinillo.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios