La Ruta RallyMobil
Menú

Jorge Martínez no afloja y sigue liderando el GP de Osorno pese a que Emilio Fernández fue el más rápido de la jornada sabatina

La competencia sigue al rojo vivo en Osorno, Región de Los Lagos, con Jorge Martínez y Emilio Fernández como los pilotos más destacados de la fecha.

Después de dos días de intensa competencia en el Gran Premio de Osorno, el binomio compuesto por Jorge Martínez y Alberto Álvarez, del equipo CB Tech Rally by Skoda, sigue liderando la clasificación de los tiempos acumulados en la categoría RC2 con 01:06:48.4.

Los actuales líderes de la tabla general se mostraron conformes después de la actuación de este sábado que los mantiene en lo más alto del crono acumulado.

“Los caminos fueron muy lindos, pero a la vez muy rápidos. Lo importante para nosotros es que mantenemos el liderato de la general en la carrera. Cometimos dos pequeños errores, pero son parte del rally. Estamos tranquilos, y sabemos los tremendos rivales que tenemos, así que cualquier detalle que uno equivoque, están todos esperándonos. Estamos felices y tranquilos”, comentó Martínez.

Pese a que el “Niño Maravilla” sigue en la cima, lo cierto es que la dupla de Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza se convirtió en la más rápida de la jornada sabatina, sumando importantes puntos para la clasificación general.

“Venimos bien, venimos haciendo una buena etapa y son puntos ganados importantes para el campeonato. Mañana es otro día así que hay que seguir dándole”, sostuvo Fernández.

En ese sentido añadió que “estoy muy contento de haber ganado el día. Era mi plan ideal, más aun haber subido una posición en la clasificación del rally, así que estamos muy contentos todo el equipo”.

En el tiempo acumulado, Fernández y Sanhueza continúan pisándole los talones a Martínez con un crono de 01:07:10.0

Martín Scuncio y José Luis Díaz no pudieron recuperar el tiempo arrebatado ayer viernes por Emilio Fernández y tuvieron que conformarse con el tercer lugar del podio de la máxima categoría del Copec RallyMobil con un tiempo de 01:07:17.7 en el acumulado, y de 34:23.1 en la etapa del sábado.

Scuncio reconoció que cometió un pequeño error que lo relegó de los primeros puestos, pero indicó que “hicimos una gran carrera, nos pudimos comenzar a recuperar, hicimos tiempos veloces y se disfrutó un montón”.

Pedro Heller y Pablo Olmos, por otro lado, siguen firmes en el cuarto puesto con un crono acumulado de 01:08:02.2.

“Fue un día difícil para nosotros. Dimos nuestro máximo y ese tiene que ser el premio. Quizás no sirve para estar adelante, pero dimos nuestro máximo. Voy a intentar dar mi máximo mañana y con eso uno queda contento”, dijo el mayor de los Heller.

Fuchs reenganchó, pero no pudo retomar tiempos de la cima

El peruano mundialista Nicolás Fuchs, junto a su navegante Fernando Mussano, reengancharon este sábado después de un abrupto abandono del viernes por problemas con el auto.

Si bien en su retorno a la pista el experimentado piloto mostró todas sus credenciales en las pruebas especiales de este sábado, no le alcanzó para recortar tiempos del resto de los protagonistas de la RC2.

De hecho, al final de la última prueba especial del día reconoció que “este prime salimos a tantearlo a ver cómo estaba y es más rápido de lo que pensábamos”.

Con respecto a los problemas mecánicos del auto, explicó que “ya está todo bien, todo solucionado y mañana será un día bonito”.

“Pato” Muñoz sigue mandando en la categoría RC4

Después de las 14 pruebas especiales corridas entre viernes y sábado, el binomio de Patricio Muñoz y Miguel Recalt sigue como el más rápido en los tiempos acumulados con un crono de 01:20:05.3, quedando en buen pie para lo que queda de carrera.

El binomio de Nicolás Pérez y Enrique Pérez (01:20:23.8) y de Felipe Padilla y Sebastián Waeger (01:20:54.2), cerraron el podio-

Abandonos en las complejas rutas de Osorno

Las complejas rutas de Osorno también complicaron a los pilotos de las distintas categorías se vieron obligados a abandonar ya sea por problemas de los autos o dificultades en los caminos.

De esta manera, destacan los abandonos de Vicente Israel, quien el viernes sufrió un duro choque, Francisco “Chaleco” López, quien también tuvo que dejar la carrera este sábado; Felipe Cid; Pablo Pérez; Felipe Arenas; Jonathan Bastidas y Sebastián Silva quienes sufrieron el rigor de la Región de Los Lagos.

Aforo reducido en el parque de asistencia

Faltando un día de competencia, los fanáticos del Copec RallyMobil deben recordar que el aforo del Parque de Asistencia, donde este domingo se realizará la premiación, fue reducido a un máximo de mil personas.

“Siguiendo las disposiciones de la autoridad sanitaria -que estableció la Fase 3 del Plan “Paso a Paso” a contar del sábado 13 de noviembre en Osorno- la organización del Copec RallyMobil informa de la reducción en el aforo en el Parque de Asistencia, el cual admitirá para ese día y el domingo, un máximo de mil personas por cada jornada”, indicó el comunicado de la organización publicado el viernes.

“Los primeros 1.000 asistentes que lleguen al Parque Chuyaca de Osorno con su pase de movilidad podrán hacer ingreso al recinto”, agrega el documento.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud