La última fecha que definirá los campeones de la temporada 2022 comienza mañana viernes con la primera prueba especial, pero antes, los pilotos pusieron a prueba sus autos y corrieron el tradicional Shakedown.
En esta pasada los mejores tiempos en la categoría RC2 los consiguió el binomio compuesto por el piloto Jorge Martínez y su copiloto Alberto Álvarez, del equipo CBTech Rally by Skoda, con un tiempo de 02:47.1 en un tramo de 4.58 km.
El tramo “El Poñén”, con 4,39 kilómetros de recorrido fue el escenario para que ambas categorías hicieran el Shakedown y la Clasificación, donde Martínez se quedó con el mejor tiempo, en segundo lugar quedó el noruego Østberg, invitado por el equipo Joker, y se posicionó tercero Martín Scuncio de Point Cola Racing. En cuarto lugar se ubicó Alberto Heller, a 2.2s del líder.
Cabe recordar que, a lo largo de siete fechas, Alberto Heller lidera el ranking de la competencia con 153 puntos. El piloto del equipo Joker ha ganado tres carreras, incluyendo la última en Osorno e iniciará la competencia del Biobío con 25 unidades de ventaja sobre Martínez y 33 con respecto a su hermano Pedro.
Por su parte, en la categoría Rally4 el primer lugar se lo adjudicó Iván Fuertes, seguido muy de cerca por el español Luis Martínez de Inde Racing, quien se mantiene a 19 puntos de diferencia de la tabla general del piloto Patricio Muñoz, que sigue sólido en el primer lugar de su categoría, pero en esta ocasión terminó tercero
Para cerrar una adrenalínica jornada de día jueves, se realizó la fiesta de Largada Protocolar en el Parque Bicentenario de Concepción, donde cientos de personas se reunieron a vivir la emoción de esta última fecha, pero también a celebró la confirmación de Chile en el mundial de Rally 2023.
Mañana viernes 2 de diciembre a contar de las 09:31 de la mañana se dará inicio a la primera de seis pruebas especiales que se disputará en el día.