La Ruta RallyMobil
Menú

Jorge Martínez espera incrementar su ventaja en el norte

El volante del team Joker y exclusivo líder de la R3 intentará quedarse con la victoria en el Gran Premio de Vicuña. Ya van cuatro fechas disputadas del Campeonato RallyMobil, y la lucha en la R3 está al rojo vivo. El vigente campeón de la categoría –Jorge Martínez (Citroën DS3) quedó al tope del ranking […]

El volante del team Joker y exclusivo líder de la R3 intentará quedarse con la victoria en el Gran Premio de Vicuña.

Ya van cuatro fechas disputadas del Campeonato RallyMobil, y la lucha en la R3 está al rojo vivo. El vigente campeón de la categoría –Jorge Martínez (Citroën DS3) quedó al tope del ranking después del Gran Premio de Frutillar, tras acumular 73 puntos. Le siguen muy de cerca Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) del Team Conveyor Belt con 72 unidades y Benjamín Israel (Citroën DS3) del equipo ProCircuit con 69, que antes de la carrera en la décima región era el sólido líder de la clasificación.

Ante este escenario, Martínez tiene claro que el Rally de Vicuña será clave en la lucha por el título y que ya no queda margen de error.

“Estamos cumpliendo el objetivo que nos planteamos a comienzos de año, que es ganar el campeonato. En este minuto, aunque sea sólo por un punto, somos los que estamos mejor encaminados. Al comienzo nos tocó un poco difícil, ya sea por errores nuestros o por fallas mecánicas, pero supimos salir adelante y hoy sacamos cuentas alegres”, señaló el ocho veces campeón del RallyMobil.

Sin embargo, Martínez no baja la guardia, ya que el año pasado terminó tercero en Vicuña, precisamente por detrás de Benjamín Israel y Cristóbal Vidaurre. Algo que el penquista tratará de evitar a toda costa el próximo 1, 2 y 3 de septiembre. “Esta será una carrera súper dura, porque normalmente hay harto pinchazo. Hay primes de larga duración, entonces creo que lo esencial será ir rápido en la medida que no se comprometa ningún retraso en la tabla general que nos pueda perjudicar. Puede ser más valioso ser constante, que ganar pruebas especiales. Esta es la quinta fecha del campeonato y deja de haber margen de error”, explicó el penquista.

Por ahora las tripulaciones y equipos de la categoría más importante del RallyMobil trabajan en sus autos para preparar de la mejor manera posible su participación en lo que será el Gran Premio de Vicuña, que se disputará en los caminos de la cuarta región, los próximos 1, 2 y 3 de septiembre.

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud