La temporada 2018 del RallyMobil está al rojo vivo en la exigente categoría R5 en la que Pedro Heller marcha en primera posición con 89 puntos. A poca distancia lo sigue el multicampeón Jorge Martínez que suma 86 positivos, dejando en el tercer lugar a Alberto Heller que llega a las 69 unidades.
No obstante a lo largo del campeonato el liderato se ha repartido entre Heller y Martínez quienes fecha a fecha luchan por sumar la mayor cantidad de puntos de cara al final de la temporada.
Y para la sexta fecha de Río Bueno – La Unión el escenario no será distinto y de hecho Martínez ya avisó que “mi objetivo principal es andar lo mejor posible y recuperar la punta del campeonato”, dijo.
Para lograr esa tarea el piloto sigue preparándose tanto física como mentalmente. En ese sentido relató que “hemos entrenado harto, tenemos rutina de gimnasio y bicicleta para estar en forma”.
En cuanto al auto (Peugeot 208), Martínez explicó que “está en reparaciones, estamos a la espera de algunos repuestos que deben llegar pero está todo bien”.
Un campeonato apretado
Martínez sabe que tiene la obligación de no dejar escapar puntos en Río Bueno y La Unión debido a lo apretada que está la tabla en la categoría R5. Así es como reconoció que “estamos con pocos puntos de diferencia y ya se han corrido varias fechas en las que se ha visto lo competitivo que ha estado el año”.
Y en esa misma línea afirmó que “en la fecha de Río Bueno no va a cambiar mucho el escenario y seguirá estando muy apretado”.
Finalmente sentenció que “esta fecha será decisiva, después de Río Bueno se comenzará a deslumbrar cómo terminará el campeonato, así que es una de las fechas clave”.