Jorge Martínez abandona tras accidente en el inicio de la jornada dominical

El piloto del equipo Peugeot Sport Chile perdió el control de su vehículo y se despistó mientras cubría la ruta San Javier-Rapaco.

Durante la jornada de ayer sábado el piloto Jorge Martínez cumplió una presentación sin defectos al adjudicarse todas las pruebas del día sacando más de un minuto de diferencia con su más cercano perseguidor, Pedro Heller.

Si bien este domingo las cosas parecían fáciles para el piloto del equipo Peugeot Sport Chile, la suerte de la fecha no estaba echada ya que al cubrir la ruta San Javier-Rapaco, correspondiente a la PE9,  perdió el control del vehículo despistando y rompiendo el radiador del Peugeot 208.

Un pequeño error que nos costó muy caro

“Tuve un despiste en el segundo prime del día, después de un puente me fui un poco fuera y lamentablemente no puedo seguir porque se rompió el radiador y estaba botando agua”, dijo el ocho veces campeón de la competencia de motorsport nacional que el próximo año albergará una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally.

Jorge Martínez manifestó que pese al accidente que lo dejó fuera de competencia prefiere quedarse con las cosas positivas que tuvo como su impecable presentación del sábado que lo llevó a adjudicarse todas las pruebas de la jornada con una conducción de primer nivel.

Son cosas que pasan, yo tengo harta experiencia en esto. Fue un pequeño error que nos costó más caro de lo que hubiésemos esperado pero me quedo con lo positivo, con el ritmo que anduvimos ayer, le pillé un feeling al auto súper bueno y eso es lo que destaco y con lo que me quedo para las siguientes carreras”.

El incidente quedó registrado en un video que subió por el usuario de twitter RichyOsorno (Ricardo del Sur)

 

En tanto, el navegante del equipo Peugeot Sport Chile y compañero de Martínez, Alberto Álvarez, dijo que más allá del abandono su sensación es positiva pensando lo hecho ayer sábado.

“Ayer corrimos una etapa que va a ser difícil que olvidemos, pero quiénes estamos en este deporte hace muchos años sabemos que para estar en el nivel que esta hoy el campeonato a veces hay que tomar riesgos y lo de hoy fue un infortunio”, manifestó.

El Gran Premio de Río Bueno-La Unión termina esta tarde para luego pensar en la séptima fecha del RallyMobil que se correrá a fines de noviembre próximo en Pichilemu.

Conocida la noticia, el equipo del ocho veces campeón del RallyMobil no tardó en reaccionar y lamentar lo sucedido la mañana de este domingo.

En su cuenta de Facebook dijeron simplemente que “así es el rally”.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios