Felipe Saieg confirmó sus planes para el próximo año, los que lo alejan de la butaca derecha del Ford Fiesta Turbo del Team Rudel.
Tras conseguir un sólido triunfo en la R2 durante el Gran Premio de Vicuña, el copiloto del auto número 45 anunció que no continuará con su labor en el equipo Rudel.
“Efectivamente no voy a seguir la próxima temporada. Esto se debe a que me voy a vivir a Australia con mi esposa y mis dos hijos. Allá haré un Master, que complementará mis estudios de ingeniero civil industrial. Otra de las motivaciones que me hizo tomar la decisión, fue que quiero que mis pequeños aprendan a hablar inglés de forma fluida”, confesó Saieg.
El talentoso navegante -que ya tiene pasajes para la segunda semana de febrero y que también ha compartido auto con Eduardo Kovacs y Carlo de Gavardo- aseguró que dejar el rally es una de las cosas más difíciles de su partida. “Avisé en mi trabajo y no me afectó en nada. Pero te digo sinceramente que alejarme del rally es lo que más me duele. A mí me encanta esto. De hecho, ya he estado viendo opciones para mantenerme de alguna manera ligado a la actividad allá en Australia. Por lo mismo, te puedo decir que apenas vuelva quiero retomar mi carrera como navegante”, dijo Felipe Saieg, que junto a Joaquín Ruiz de Loyzaga marcha tercero en la clasificación de la R2 con 67 puntos.
De esta manera, el binomio intentará terminar de la mejor forma posible las últimas tres fechas del año, mientras que Ruiz de Loyzaga tendrá que empezar a buscar un nuevo navegante para la temporada 2018 del Campeonato RallyMobil.