El volante del equipo Rudel analizó su victoria en la cuarta región y comentó que cuando termine la temporada buscará un reemplazante para su navegante, Felipe Saieg.
En el Gran Premio de Vicuña, Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T) se impuso de gran manera en la R2. Victoria que le permitió volver al tercer puesto en el ranking de la categoría con 67 unidades.
“Creo que el triunfo de Vicuña se sustentó en una buena estrategia de carrera. Fue una de las fechas más difíciles del campeonato, pero supimos cómo administrarla. Hubo varios aspectos en los que estuvimos a la altura, algunos de ellos fueron la gestión de los neumáticos, el buen ritmo de velocidad y, además, la ventaja que teníamos en el Ford Fiesta T en comparación a nuestros rivales, ya que nuestro auto tiene un motor turbo. Eso lo supimos aprovechar”, analizó el piloto del auto número 45.
Sobre su cerrada lucha con Emilio Fernández (Ford Fiesta T, 73 puntos) y Felipe Rossi (Peugeot 208, 63 puntos) por el segundo lugar de la R2, Ruiz de Loyzaga asegura que todos están en un nivel muy parejo. “Queremos ir por el segundo puesto, pero sabemos que Felipe Rossi y Emilio Fernández van a un ritmo muy rápido. Va a estar difícil y complicado en esta última parte del campeonato. Cualquiera podría ser segundo, porque estamos todos parejos”, señaló.
En cuanto a la anunciada partida de su navegante, Felipe Saieg, el piloto del equipo Rudel comentó que “es algo muy lamentable. Él es un extraordinario tripulante, de mucha experiencia. En mi caso, siempre he sentido que me ayuda muchísimo en el tema de la hoja de ruta. Creo que entre él, el auto y yo, cada uno compone un tercio de la ecuación. Una vez que llegue el fin de la temporada tendré que sentarme a decidir sobre quién será la persona indicada para reemplazarlo. Debe ser alguien que reúna características muy similares a las que tiene Felipe”.
Ruiz de Loyzaga también confirmó que Rudel seguirá con dos autos en la próxima temporada, manteniendo el carácter de estructura familiar, aunque por ahora se enfoca en el próximo desafío, el Gran Premio de Rancagua (6, 7 y 8 de octubre), en el que intentará quedarse nuevamente con la victoria en la R2.