Javiera Román hace historia y se transforma en la primera mujer campeona del RallyMobil

La navegante del equipo Point Cola y su piloto Martín Scuncio se convirtieron en los flamantes campeones de la categoría R2 del RallyMobil 2018 a falta de una fecha y media para que termine la temporada.

RÍO BUENO.- La sexta fecha del RallyMobil 2018 no había comenzado bien para el binomio del equipo Point Cola, compuesto por el piloto Martín Scuncio y la navegante Javiera Román, que ayer sábado debió abandonar tras sufrir un despiste y relegar la posibilidad de sumar puntos. No obstante, el trabajo de su equipo de mecánicos permitió que su Peugeot 208 estuviera a punto para enfrentar la jornada dominical que a la postre le dio los puntos necesarios para coronarse campeón de la categoría R2 del torneo motorsport faltando una fecha y media para finalizar la temporada.

De paso el equipo marca un hito nunca antes visto en la competencia local de rally al tener por primera vez en el máximo podio a una mujer.

Soy la primera mujer campeona en Chile

“Estoy muy emocionada porque salimos campeones anticipadamente. Ha sido un trabajo súper duro para ganarse una posición acá en el rally y significa mucho para mí este primer lugar. Estoy súper, súper emocionada ya que soy la primera mujer campeona en Chile, así que solo tengo palabras de felicidad, agradecimiento y orgullo”, dijo Javiera Román minutos después de bajarse del auto en el Parque de Asistencia en la comuna de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

La navegante destacó además la gran calidad de los equipos en competencia en la R2 la que calificó como muy difícil. No obstante, “hoy día puedo decir que fuimos más que todos ellos”, sentenció.

Por su parte, el piloto argentino-chileno Martín Scuncio, visiblemente emocionado con la victoria, recordó el mal comienzo del GP de Río Bueno-La Unión.

“Ayer fue un día muy malo, cometí muchos errores (…) No sumamos ningún punto, pero bueno arreglamos el auto gracias al equipo que siempre se ha puesto la camiseta y dejaron el auto impecable. Hoy día salimos con otra mentalidad y bueno los resultados llegaron y se nos dio todo lo que se tenía que dar (…) No tengo palabras, estoy muy feliz, muy agradecido de la Javi (Javiera Román) y todo el equipo”, dijo el joven piloto.

Según datos extraoficiales el binomio del equipo Point Cola se queda con la categoría R2 del RallyMobil 2018 al sumar 45 puntos de diferencia de su más cercano perseguidor restando aún 39 puntos en disputa en una fecha y media de competencia.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios