La Ruta RallyMobil
Menú

¿Javiera Román al extranjero en 2019?

La flamante primera campeona mujer del RallyMobil en la categoría R2 vive días de incertidumbre luego que su piloto, Martín Scuncio, comunicara internamente su decisión de no correr el próximo año.

La séptima fecha del RallyMobil que se corre este fin de semana en el balneario de Pichilemu, Región de O’Higgins, ha sido distinta para el binomio del equipo Point Cola integrado por Martín Scuncio (piloto) y Javiera Román (navegante), ya que a diferencia de quienes compiten en otras categorías este equipo se coronó campeón por adelantando de la temporada 2018 en la R2 durante el Gran Premio de Río Bueno disputado en octubre pasado.

No obstante y pese a la felicidad de ser los ganadores del año a una fecha y media del final, la incertidumbre ronda a la flamante primera mujer ganadora del RallyMobil, ya que su compañero y piloto comunicó internamente su decisión de no correr durante 2019.

La noticia deja a la navegante con la incertidumbre de no saber cuál será su futuro para la próxima temporada, ya que mientras espera una definición de Point Cola, otros equipos ya le han hecho propuestas formales para correr con ellos.

“Yo no sé si sigo en el mismo equipo pero con otra persona o si me cambio de equipo, la verdad es que tengo que evaluar las opciones. Pero por lo pronto tengo que esperar a que mi equipo (Point Cola) me dé una respuesta, porque ellos son mi prioridad siempre, y de ahí voy a evaluar las opciones que tengo”, dijo la joven navegante.

Pese a ello, aseguró que “voy a correr el próximo año sí o sí. Voy a correr y espero seguir haciéndolo con mi equipo que es Point Cola, que es el que me gusta y con el que me siento más cómoda y en familia”.

En Chile o en el extranjero

De no poder hacerlo aseguró que revisará las opciones que ha recibido de algunos equipos chilenos e incluso del extranjero.

“Son dos propuestas de Chile y una del extranjero (Argentina) las que estoy evaluando”, explicó Javiera Román, quien no quiso revelar el nombre de quienes ya le hicieron la invitación para correr con ellos.

Ante la posibilidad de correr fuera de Chile, la navegante dijo que es algo que debe pensar cuidadosamente y si bien no estaba dentro de sus planes iniciales “sería novedoso e interesante probar esa experiencia”.

Respecto de los motivos que llevaron a su piloto, Martín Scuncio, para comunicar su receso en las competencias Javiera solo se limitó a comentar que “él tiene que hacer lo que le haga feliz y eso es lo que a mí me importa que haga y yo lo voy a apoyar, ya que más que mi piloto ahora es mi amigo. Así que la decisión que él tome y lo haga feliz yo voy a estar con él”.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud