La Ruta RallyMobil
Menú

¡Intratable! Nicolás Fuchs no afloja y se impone en la reñida jornada sabatina de Quillón

El peruano peleó cada prueba especial con Jorge Martínez, Pedro y Alberto Heller y luego de siete tramos logró quedarse con la punta.

El binomio de Nicolás Fuchs y Fernando Mussano sigue intratable en la tercera fecha puntuable del Copec RallyMobil en Quillón. Luego de convertirse en la dupla más rápida en el Shakewdown del viernes, los representantes del equipo Castro Yangali volvieron a mostrar sus credenciales para quedarse con el primer lugar de la jornada sabatina.

Después de siete pruebas especiales disputadas, Fuchs y Mussano lograron un tiempo de 44:35.9 para quedarse con el primer puesto de la categoría RC2N arriba del Skoda Fabia Evo 2. Algunos segundos más atrás se ubicó el multicampeón Jorge Martínez acompañado de su navegante Alberto Álvarez que cronometraron 44:45.0 en el Skoda Fabia.

“Los caminos me parecieron muy bonitos y rápidos. Fueron buenos momentos con Jorge (Martínez), Pedro (Heller) y en realidad con todos, porque lo pasamos bien que es lo más importante. El tema de los neumáticos es lo que vengo diciendo: me quedan solo cuatro nuevos”, dijo Fuchs tras el triunfo.

En ese sentido añadió que “en general estoy feliz porque venía con mucho temor, porque los otros pilotos ya habían corrido acá entonces tenían un poco más de nivel en algunas cosas. Nos sentimos bien porque hemos estado en ritmo, que es lo más importante”.

El actual líder de la tabla general, Pedro Heller junto a su navegante Pablo Olmos, logró reponerse después de un difícil comienzo y cerró el podio del sábado con un crono de 44:59.4 corriendo en el Citroen C3.

Si bien Nicolás Fuchs pudo abrochar el primer lugar, el triunfo no estuvo exento de lucha ya que cada prueba especial fue disputada codo a codo con Martínez. Ambos pilotos demostraron su mejor nivel para pelear cada tramo en una reñida etapa sabatina.

Sin embargo, el peruano fue más sólido en la mayoría de las pruebas, consolidándose en la punta con una ventaja de 9,1 segundos por sobre el chileno.

Binomio de “Pato” Muñoz y Miguel Recalt se quedó con la RC4N

Por otro lado, la categoría RC4N (que agrupa a la R3, R2 y Rally4) fue liderada por el binomio de Patricio Muñoz y Miguel Recalt que cronometraron 52:09.4 en su Peugeot 208.

Cuando partimos el campeonato nos trazamos sumar la mayor cantidad de puntos y no abandonar, que son las cosas más importantes. Carrera a carrera hemos ido planteando una estrategia y hasta ahora nos ha dado resultado”, comentó Muñoz.

Añadió que “este es un rally muy bonito, pero sin duda que lo mejor es que haya vuelto el público. Es espectacular que estén de vuelta y en nuestro caso nos salió redondo porque no pasamos ningún susto”.

Los escoltaron la dupla penquista de Felipe Padilla – Matías Leiva (Peugeot 208 R2) y la conformada por los osorninos José Quezada y Alan Bascur (Peugeot 208 R2), quienes cronometraron 55:04.8 y 55:28.7 respectivamente.

Una jornada accidentada

Los caminos de Quillón, en la Región del Ñuble, también cobraron algunas víctimas con despistes y problemas mecánicos que afectaron a los binomios.

Así, nombres como Felipe Arenas (problema mecánico), Luis Martínez (despiste) y Tadeo Rosselot (problema mecánico) fueron los primeros golpeados durante las pruebas especiales mañaneras, cediendo importante terreno en la pelea por el primer lugar.

Luis Núñez, Nicolás Pérez, Carlos Prieto y Alex Heilbrunn, entre otros, también enfrentaron dificultades en las complejas rutas de Quillón.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud