Este sábado se dio inicio a la quinta fecha del Copec RallyMobil en las rutas de la región del Maule con el tramo Los Maitenes-Puente Pancho de 14,39 km y que finalmente fue ganado por el líder de la temporada Jorge Martínez, del equipo CBTech by Rally Skoda, con un tiempo de 9m34s4d a una velocidad promedio de 88.6 km/h.
La jornada comenzó con una intensa lluvia que exigió al máximo a los equipos en carrera y que los obligó a tomar precauciones para evitar accidentes al enfrentar una ruta con condiciones muy diferentes a las revisadas en días pasados.
De hecho, al finalizar la prueba especial 2 Corralones-Santo Domingo, ganada finalmente por Benjamín Israel del equipo Monster Energy-Citroën-ProCircuit, se informó que la dupla uruguaya compuesta por Luigi Conti y Federico Rodríguez, líderes de la categoría R2 durante el Shakedown de ayer viernes, tuvo un despiste recién iniciada la PE3. (foto).

Despiste Luigi Conti y Federico Rodríguez – Imagen RallyMobil.
Posteriormente otros cuatro autos, según informaciones preliminares, sucumbieron al rigor de las rutas. Ellos son los pilotados por Emilio Fernández (Skoda Fabia R5), Vicente Israel (Citroën C3 R5), Mario Hart (Citroën DS3) y Tadeo Rosselot (Citroën DS3 R3), quienes debieron abandonar la competencia como resultado de desperfectos y con la esperanza de reenganchar durante la tarde.
Finalmente, concluida las tres primeras pruebas especiales, a la espera de iniciar la tarde en el histórico cerro Carlos Condell de Curicó, el líder de la competencia es el binomio integrado por el piloto Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez quienes totalizaron un tiempo de 19m31s2d en las tres rutas disputadas. Más abajo le sigue Benjamín Israel (piloto) y Marcelo Der Ohannesian (navegante) con 19m33s5d.
Experiencia a prueba
La lluvia que por ratos se deja caer intensamente en Curicó ha puesto a prueba la experiencia de los equipos en carrera anotando varios despistes y complicaciones en la ruta.
Fue el caso, por ejemplo, de Alejandro Cancio que en plena carrera sufrió un trompo y pinchazo, lo que no impidió que terminara las pruebas matinales.
Situaciones similares vivieron los otros competidores como el propio Pedro Heller del equipo Joker que en la transmisión se pudo apreciar los daños de su Volkswagen Polo GTI.

Auto de Emilio Rosselot y Tomás Cañete en el Parque de Asistencia.
Otro que debió enfrentar problemas fue el líder de la R3, Emilio Rosselot, que iniciada la jornada sufrió problemas de visibilidad luego que un desperfecto impidiera desempañar su parabrisas.
“Las verdad que no ha sido de mucho disfrute esta primera pasada, salimos con problemas en el parabrisas que se comenzó a empañar y para empeorar las cosas se nos rompió la plumilla del limpiaparabrisas así que me hacía imposible ver bien. Afortunadamente los tiempos no salieron tan malos, aún cuando fue bastante estresante y complicado manejar en estas condiciones”, dijo a Emol el piloto.
Ahora los autos aún en carrera marchan rumbo al parque de asistencia para ponerlos a puntos y esperar la jornada vespertina, incluídos los coches que abandonaron y que tienen la posibilidad de reenganchar en la tarde.