La Ruta RallyMobil
Menú

¡Inesperado! Citroën abandona el Campeonato Mundial de Rally tras la partida de Ogier a Toyota

Según publicó en sus redes sociales el constructor francés, la decisión se debe a que no cuentan con un conductor de primera clase para enfrentar los desafíos de 2020.

Sin previo aviso y mediante un escueto comunicado en sus redes sociales Citroën informó este miércoles su decisión de abandonar el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en ingles) y restarse de la temporada 2020.

La drástica medida se da a conocer luego que su piloto estrella, Sébastien Ogier, anunciara su partida de la firma de Versalle para integrarse al equipo de Toyota.

Sébastien Ogier deja Citroën Racing para sumarse al equipo de Toyota en 2020.

 

A raíz de eso, Citroën Racing determinó dar un paso al costado y no correr la próxima temporada dado que, a su juicio, no cuentan con un piloto de primer nivel para representar al constructor.

Esta temporada Ogier corrió con su compañero de equipo y también piloto Esapekka Lappi quien tiene un futuro, por ahora, incierto ya que su contrato es por dos años con la marca gala y tras la retira del constructor se reduce significativamente el número de asientos disponibles en el WRC.

La noticia fue conocida a través de la cuenta twitter de Citroën Racing donde se indica que: “Tras la decisión de @SebOgier dejar Citroën Racing después de la temporada del Campeonato Mundial de Rally 2019, @Citroen decidió retirarse de su @OfficialWRC programa en 2020 debido a la ausencia de un conductor de primera clase disponible para la temporada 2020”.

En declaraciones publicadas por el sitio Motorsport.com, la directora ejecutiva de Citroen, Linda Jackson, confirmó la drástica medida indicando que “nuestra decisión de retirarnos del WRC a finales de 2019 sigue a la decisión de Sébastien Ogier de dejar Citroen Racing (…) Obviamente no queríamos esta situación, pero no nos imaginábamos la temporada 2020 sin Sébastien. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo Citroen Racing por su pasión y compromiso. Una parte del ADN de Citroën está íntimamente relacionada con los rallies y estamos orgullosos de ser una de las marcas con más títulos en la historia del WRC, con 102 victorias y ocho títulos de fabricante”.

Salir del WRC no es nada nuevo para Citroën, agrega la publicación, y recuerdan que los famosos chevrones aparecieron por primera vez en el nivel más alto del automovilismo con el BX 4TC en 1986. Ese auto ni siquiera duró una temporada antes de que Citroën se retirara.

Igual cosa, añaden, ocurrió en 2005 y 2016, aún cuando en esas ocasiones fue precisamente para desarrollar nuevos vehículos de competición.

No obstante, esta vez todo indica que no habrá un retorno a corto plazo para Citroën, ya que PSA Motorsport le confirmó a Motorsport.com que Citroën no participará en el paso del WRC a híbrido en 2022, y que estará en el WEC con Peugeot y en la Fórmula E con la marca premium del Grupo, DS.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios