En un increíble e impactante final, el francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris) se quedó con el triunfo en el Rally de Croacia por 6 décimas de segundo sobre su compañero de equipo el británico Elfyn Evans, en una carrera que incluso tuvo un accidente de tránsito en las calles de Zagreb protagonizado por el multicampeón galo.
Tal como explica la prensa internacional, Ogier sufrió un accidente cuando realizaba un encale al último tramo. De camino a la Power Stage, un vehículo particular intentó adelantar por la derecha al francés a gran velocidad, al mismo tiempo que el piloto de rally intentaba cambiarse de carril.
El hecho provocó un accidente entre ambos autos que dejaron al Toyota Yaris con un fuerte golpe en la puerta del copiloto. No obstante, los problemas para Ogier no finalizaron ahí, puesto que más adelante se encontró con la policía que quería detenerlo hasta aclarar las cosas.
Sin embargo, ante la premura de tiempo y para no tener penalización en el rally, Ogier casi atropella a un agente cuando partió hacia su destino.
El siete veces campeón mundial comenzó el último tramo con 3.9 segundos de desventaja con su compañero de equipo Elfyn Evans.
Pero entonces salió el campeón para anotarse el Power Stage con un tiempo de 8:14.0, con Evans en cuarta posición a 4.5 segundos y después de un impactante final, Ogier logró ganar la primera edición del Rally de Croacia.
Pese a esto, el francés tendrá que pagar 7.000 euros en multas, 5.000 por el accidente de tráfico que sufrió en las calles de Zagreb y 2.000 por saltarse un semáforo en rojo.
Además, la FIA ya señaló que lo excluirá de una carrera si vuelve a repetirse un incidente similar esta temporada.
El siete veces campeón del mundo ofreció las disculpas a todos los implicados y los comisarios de la prueba concluyeron que “un accidente de tráfico no constituye una violación de las reglas”, aunque deberá pagar los 7.000 euros en multas.