La Ruta RallyMobil
Menú

El incierto futuro de “Chaleco” López

El flamante campeón de la R2 aún no tiene claro si en 2018 competirá en la R3 o en la R5. Tras proclamarse campeón de la serie R2 hace casi un mes en Rancagua, Francisco “Chaleco” López analiza su presente y futuro en el Campeonato RallyMobil. “Estoy muy contento de haber obtenido mi primer campeonato […]

El flamante campeón de la R2 aún no tiene claro si en 2018 competirá en la R3 o en la R5.

Tras proclamarse campeón de la serie R2 hace casi un mes en Rancagua, Francisco “Chaleco” López analiza su presente y futuro en el Campeonato RallyMobil.

“Estoy muy contento de haber obtenido mi primer campeonato en el RallyMobil. Cuando comencé en esta aventura no tenía la certeza de poder rendir de la misma manera que lo había hecho en las motos. Hoy, a tres años de mi debut, estoy celebrando un título. Eso me pone feliz, pero lo que me mantiene motivado es que, en lo personal, siento que aún no he topado techo. Creo que tengo mucho por mejorar y eso, para un deportista es vital”, explicó el volante navegado por Nicolás Levalle.

De cara a la temporada 2018, López señaló que estos días ha sostenido conversaciones para subir a la R3, e incluso dar el salto a la nueva categoría R5. “Por el momento no hay nada definido, pero todo se va a decidir entre R3 o R5 en base al presupuesto del que dispongamos”, aseguró el campeón de la R2, que en unas semanas tendrá que sentarse a analizar proyectos y tomar una decisión.

Pero por ahora, el piloto que defiende los colores de Copec y Motorola se centra en las dos fechas que faltan para cerrar la temporada 2017. “Derechamente iremos a intentar ganar la competencia en la R2. Por supuesto no se trata de ir a romper el auto o arriesgar más de la cuenta. Sé que hay pilotos rápidos, pero esa es nuestra idea. Cuando uno se relaja, aparecen las desconcentraciones y vamos a evitar eso. Además, esperamos esta competencia una vez al mes con muchas ganas. Queremos correr porque es parte de nuestra esencia. La adrenalina no la puedo dejar en la casa”, afirmó el piloto del auto número 667.

Sobre la lucha por el segundo lugar de la R2 entre Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T), Emilio Fernández (Ford Fiesta T) y Felipe Rossi (Peugeot 208), López comentó que “acá va a ser fundamental terminar. Quien sea constante en las dos carreras que quedan va a ser el segundo. Acá no sacas nada con ganar el sábado por 30 segundos, si el día domingo en el último prime quedas fuera. No me la juego por nadie, porque Joaquín, Emilio y Felipe son tremendos pilotos. A Rossi le ha tocado más duro porque se pegó en Vicuña, entonces creo que la confianza todavía no está tan pulida para llegar a buscar un triunfo. Pero él en cualquier minuto sorprende y saca unos tiempazos. Qué bueno que haya una sana disputa”, concluyó.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud