La Ruta RallyMobil
Menú

Hoteles y comercio de Concepción ya comienzan a vivir la fiesta del WRC

Se espera que a la capital penquista lleguen esta semana más de 100 mil fanáticos tuerca, locales y extranjeros, para presenciar por primera vez en Chile una fecha del Campeonato Mundial de Rally.

El próximo jueves comienza oficialmente en la Región del Biobío el Copec Rally Chile correspondiente a la sexta fecha del campeonato mundial de la especialidad (WRC) y Concepción ya vive la fiesta motor, no solo por tener a los pilotos más destacados del orbe en esta disciplina, sino también por la llegada de miles de fanáticos tuerca, nacionales y extranjeros, que han copado más del 90% de la capacidad hotelera de la capital regional.

Así al menos lo indican las últimas estimaciones de las autoridades del Biobío, hecho que además queda en evidencia al revisar los principales hoteles de la urbe penquista que casi no cuentan con habitaciones disponibles.

Según proyecciones de los organizadores se espera que esta semana lleguen hasta Concepción alrededor de unas 100 mil personas dispuestas a disfrutar de la competencia.

De ahí que organismos como la Cámara de Comercio de Concepción ha debido instruido a sus asociados para que “todo resulte bien” y Chile salga al mundo por la excelente atención de los asistentes al WRC.

Así lo dijo a Emol el presidente del organismo, Arturo Della Torre, quien manifestó que está todo dispuesto para vivir una verdadera fiesta motor en la región.

“Yo creo que va a resultar todo bien y espero que el lunes o martes próximo estemos sacando cuentas alegres. Concepción está listo, hemos venido trabajando con mesas de seguridad y mesas de turismo para este evento, así que todo está preparado y bonito para salir al mundo con noticias positivas y de que Concepción estuvo a la altura de este desafío”, dijo el dirigente.

Conciencia turística

Añadió que paralelamente se ha hecho una campaña para generar “conciencia turística” en el comercio de la región del Biobío, la que busca incentivar la buena atención a los visitantes y evitar que los precios de productos y servicios aumenten desmesuradamente.

“Justamente hicimos campaña de conciencia turística y eso significa recomendar que al turista hay que tratarlo bien, ya que no queremos que vengan una sola vez, sino que sigan viniendo a la región durante todo el año. Esto implica, por ejemplo, que los restaurantes estarán habilitados para el pago con moneda extrajera con una buena conversión de peso a dólar. Los mapas que se entregan, además, están en tres y hasta en cuatro idiomas, así que esperemos que todo resulte muy bien y nos comportemos a la altura”, dijo Arturo Della Torre.

El dirigente añadió que la idea es que este evento deportivo se mantenga en la región por muchos años más, al igual como ocurre con Córdova, Argentina, la que lleva más de 20 años albergando una fecha del WRC.

Al respecto, el Seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, recordó que profesionales del Sernatur realizaron más de una decena de charlas para explicar la importancia de promover un turismo responsable y que no se encarezcan los precios durante estas fechas.

Beneficios para la región

Respecto de los beneficios que traerá para la ciudad el WRC, la autoridad dijo que una vez concluido el Copec Rally Chile se hará una evaluación de esta y su impacto en la región.

Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio de Concepción se mostró esperanzado en tener buenos réditos, al igual como ha ocurrido con otros grandes encuentros como lo fue el último REC (Rock en Concepción).

“Las cifras las vamos a conocer posteriormente tal como ocurrió con el REC. Ya después de más de un mes de realizado el evento se supo que había sido exitoso, ya que por cada tres pesos que se invirtieron se obtuvieron nueve pesos. Por lo tanto, estamos esperanzado que esto sea un aliciente para el comercio de la zona”, dijo.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios