Hace algunos días conocíamos la historia de Diego Aguilar, piloto de Porvenir que luego de ganar el primer lugar en la categoría N3 de la quinta fecha de Pucón, comenzó a planificar lo que sería su participación en la actual competencia de Rancagua mediante un sistema de crowdfunding o red de financiamiento colectiva para recaudar los fondos necesarios poder participar en el campeonato.
Y tal como lo había prometido, ahora su Chevrolet luce una serie de nombres estampados en su carrocería. Gracias al esfuerzo colectivo, la ayuda de algunas personas anónimas, amigos y empresas, el piloto logró recaudar una buena parte de lo que necesitaba y este fin de semana se encuentra en plena competencia del RallyMobil en Rancagua junto a su navegante Juan Pablo Oyarzo.
En La Plaza de Los Héroes de Rancagua, a minutos de comenzar la Presentación Estelar de RallyMobil, y mientras grupos de personas le piden tomarse fotografías junto al auto brandeado con nombres de distintas personas, Diego Aguilar cuenta que costó mucho “estamos acá por el apoyo de la gente, el objetivo era llegar a la competencia y se logró. Abrí una cuenta corriente para que la gente que quiere cooperar tenga la posibilidad que aparezca su nombre y resultó muy positiva la acción. También cooperaron algunas empresas de Santiago, Osorno y Punta Arenas”.
“No se juntó el 100% que eran 6 millones de pesos, pero casi se alcanza la meta. Sin embargo, hay nombres de 60 personas que no sólo aportaron con 10 mil que era el mínimo. También creyeron en nosotros algunas empresas y restaurantes, entregaron su apoyo y estamos acá para ganar la categoría N3 de la Sexta Fecha del RallyMobil”, puntualiza Aguilar, quien luce con orgullo su auto frente a las personas que lo acompañan durante la jornada deportiva automovilística en Rancagua.
Lea más sobre Diego Aguilar: Piloto de Magallanes utiliza crowdfunding para llegar a competir en RallyMobil de Rancagua