Accidentada resultó ser la jornada matinal del Gran Premio de Ovalle, correspondiente a la tercera fecha del RallyMobil, luego que la organización de la competencia resolviera suspender los tramos 2 y 3 luego que un auto de la categoría R2 sufriera un aparatoso accidente mientras cubría la Prueba Especial La Caldera 1 (PE2).
Si bien el equipo involucrado en el incidente no resultó con lesiones que lamentar, su vehículo (Ford Fiesta R2) quedó bloqueando la ruta, por lo que el comisario de la competencia ordenó el despliegue del equipo de asistencia.
A esa altura varios coches ya estaban largando en la Prueba Especial 3 (El Cobre 1) ante lo cual, y a fin de ordenar la competencia, también se decidió suspender dicho tramo a fin de que todos los corredor pudieran retomar en el horario vespertino.
El productor general del evento, Felipe Horta, explicó a Emol que esta decisión en ningún caso se adoptó por la difícil condición de las rutas, sino más bien por un hecho puntual de seguridad.
“No tiene nada que ver con las rutas nuevas, es un incidente de competencia como puede ocurrir en cualquier rally del mundo. En este caso en el kilómetro 10,2 de la segunda prueba La Caldera 1 se fue fuera del camino Tirso Gonzalo y quedó el auto en una posición incómoda para la plena seguridad de la carrera. Por esa razón el director de la competencia activó el S.O.S y se detuvo el tren de carrera para que entrara el dispositivo de seguridad, entraran los médicos, aunque el binomio no presentaba mayores inconvenientes, aunque si el auto quedó en una posición muy incómoda. Por lo tanto se tomó la decisión de neutralizar, de suspender”, explicó uno de los principales responsables del evento.
“El rally es rally, mientras más difícil sea la ruta, mientras más complicada sea, mejor. Asi así son los rally. Aquí lo único que primó es la decisión de la dirección de carrera en términos de seguridad de los pilotos”, añadió Horta.
Ahora los equipos en carrera en sus distintas categorías regresaron al Parque de Asistencia donde someterán a mantención sus vehículos para retomar las cuatro pruebas especiales dispuestas para esta tarde y que no son otra cosa que las mismas tres de la mañana (Romeral Alto, La Caldera y El Cobre) además de Recoleta 1 que, además, será la prueba de inicio de la jornada matinal (Recoleta 2).