La Ruta RallyMobil
Menú

GP de Casablanca: equipos en carrera miran al cielo ante la amenaza de lluvia

La segunda fecha puntuable de la temporada 2021 del Copec RallyMobil ya se vive en el sector de Casablanca, región de Valparaíso.

Los equipos que dan vida a la segunda fecha puntuable del Copec RallyMobil 2021 no solo están preocupados de poner los autos a punto antes del shakedown que se correrá durante la tarde de este viernes, paso previo a la competencia propiamente tal, sino que además miran con atención los pronósticos del clima debido a la proximidad de un frente que llegará con intensas precipitaciones acompañadas de fuertes rachas de viento.

El productor general de la competencia, Felipe Horta, indicó que debido a eso la organización del evento trabaja en un plan de contingencia que permita cubrir la mayor cantidad de kilómetros durante el fin de semana en caso que la lluvia obligue a suspender algunos de los trazados dispuestos.

Parque de asistencia – GP de Casablanca

Explicó que las rutas definidas para el GP de Casablanca son unas de las más bellas del país con un suelo que se caracteriza por tener tierra batida, sin piedras, que combinada con agua se transforman en un verdadero desafío para los pilotos que deberán apelar a toda su experiencia para alcanzar buenos resultados.

“Esta es una ruta espectacular, creo que este es uno de los rallys más lindos en la historia de nuestro campeonato. La calidad del piso es de tierra batida (…) Es como una especie de cancha de tenis, es una tierra batida de muy buena calidad, no hay piedra. Hay mucha altimetría, hay diferencias de nivel muy importantes. Esta mezcla de pisos en algunos sectores tiene greda y esa greda lamentablemente si llueve el día de mañana, algo que va a ocurrir, se hará muy complejo de transitar”, relató.

A raíz de eso, Horta indicó que “estamos haciendo un plan de contingencia para poder tener la mayor cantidad de kilómetros este fin de semana. Va a ser una carrera complicada”.

Este factor fue analizado en la reunión de pilotos de esta mañana, oportunidad donde no se descartó que se puedan suspender o acortar algunos de los trazados.

Al respecto el multicampeón nacional Jorge Martínez indicó que el Gran Premio de Casablanca “es una carrera muy linda” pero a su vez muy “complicada” dado los trazados dispuestos por la organización.

“Va a ser mucho más lenta de lo que yo hubiese pensado de lo que iba a ser, es bastante trabada. Ahora el tema de la lluvia va a ser un temazo, yo creo son caminos que si llueve no vamos a poder correrlos. Se forma ese barro como jabón que haría imposible correr, así que nada solo queda cruzar los dedos para que ‘el de arriba’ atrase un poco la lluvia y nos deje correr todo lo que se pueda”, dijo el piloto del equipo CBTech Rally by Skoda.

Martínez recordó que en sus 20 años de existencia la única carrera que se ha suspendido en el RallyMobil por temas climáticos fue precisamente Casablanca, “entonces ya hay un precedente de que estos caminos no son aptos para la lluvia. Ahora hay que verlo, ya que lo que digo es solo una apreciación personal de lo que yo creo que pasaría con agua”, sentenció.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud