El líder del rally argentino visitará Chile para presenciar la sexta fecha del Campeonato RallyMobil con el objetivo de conocer a fondo la competencia local y ver la posibilidad de incorporarse el próximo año en la categoría R5.
Cuando estamos a una semana para que se de inicio a la sexta fecha del Campeonato RallyMobil 2017, el Gran Premio de Rancagua (6, 7 y 8 de octubre), se confirmó la presencia de Gerónimo Padilla. Un invitado de lujo que se reunirá con la organización del campeonato y aprovechará de disfrutar de la competencia motorsport más importante del país.
Padilla ha tenido un gran año al otro lado de la cordillera, ya que lidera el ranking del Rally Argentino con 184 puntos, tres unidades más que su más cercano perseguidor, Marcos Ligato. La intención de Padilla es conocer más sobre el RallyMobil. “Vamos a estar por Chile en los próximos días. Iremos con la intención de averiguar un poco el tema de la R5. Yo ya estuve en Cerdeña el 2015 y allá pude comandar un Fiesta R5, que es un auto espectacular. Queremos saber si se puede hacer algo el año que viene en el RallyMobil, justamente en un R5”, dijo el piloto del equipo Baratec.
El oriundo de Yerba Buena reconoce las diferencias entre un Maxi Rally y un R5, aunque asegura que el paso desde el auto que usa actualmente en Argentina y un purasangre de tracción integral “no debería representar demasiados cambios”, ya que el auto con el que compite hoy “es un muy buen paso previo a un auto R5. La forma de manejo se puede asemejar y no nos debería costar mucho la adaptación”.
Por último, Padilla se refirió a las positivas referencias que tiene del RallyMobil. “En el mes de enero tuve la opción de estar con los hermanos Israel y los hermanos Heller. Ellos visitaron la sede de nuestro equipo. Esa vez probaron el Maxi Rally e intercambiamos puntos de vista. Mi copiloto Nicolás García (quien navega a Samuel Israel en Chile) también me ha hablado muchísimo del tema, me dice que son caminos muy lindos con la particularidad de que los pisos aguantan todo. Alejandro Cancio, por su parte, me ha explicado lo competitivo y lo bueno del campeonato. Acá se ve el programa que conduce Felipe Horta y, más o menos, todo eso despertó las ganas de ir y conocer más detalles”, concluyó el tucumano que compite actualmente a los mandos de un Peugeot 208 Maxi Rally Turbo.