De a poco el Gran Premio de Frutillar empieza a tomar forma y promete convertirse en una de las fechas más atractivas de la temporada 2017 del RallyMobil. Al menos así lo expresa Claus Lindemann, alcalde de la ciudad, quien está confiado en que la llegada de la competencia dará un impulso turístico a la comuna y que ésta estará a la altura para recibir la prueba los días 28, 29 y 30 de julio.
Sobre sus expectativas, la máxima autoridad local asegura que “la enorme trayectoria del RallyMobil se verá reflejada en las bondades turísticas que tenemos en Frutillar. Tenemos un tremendo interés de que se haga esta fecha aquí y de que se publicite la ciudad en el extranjero, esta vez por un tema deportivo”.
Lindemann también explica que “Frutillar no es solamente el Lago Llanquihue y el Teatro del Lago, sino que también tenemos muchas bellezas naturales en los alrededores, que es donde el RallyMobil irá a competir. Pensamos también en el turismo rural y ambiental con el bosque de la Universidad de Chile, que tenemos dentro de la ciudad y que cubre una superficie de más de 30 hectáreas”.
Por lo mismo, la Municipalidad de Frutillar y la Cámara de Comercio de la ciudad hacen un llamado a todo el público para que se acerque a disfrutar del Gran Premio de Frutillar.