El vigente campeón de la categoría N3 –y actual líder de la serie- confirmó sus planes para dar el salto a la R2 en la próxima temporada.
Tras dejar atrás su gran actuación en el Gran Premio de Vicuña, donde ganó la categoría N3 y sumó 29 puntos en el ranking, Franco Illino (Suzuki SX4) confirmó su interés por cambiar de categoría el próximo año. El volante navegado por Christian Troncoso sabe que tras tres temporadas en la serie de entrada al RallyMobil, ya alcanzó la madurez suficiente para dar el siguiente paso.
“Hoy creemos que la N3 es una categoría que nos ha servido como escuela. Pienso que la R2 es el paso natural y, claramente, estamos tratando de buscar la manera de concretar ese anhelo. En lo personal, me encantaría correr a bordo de un Peugeot y ya he sostenido conversaciones al respecto. La idea sería arrendar una estructura, porque no estoy en condiciones de comprar un auto”, contó el piloto del SX4 que lleva el número 72.
“He hablado harto con “Catemu” Núñez, también con Eduardo Kovacs, aunque él está interesado en vender el Adam y, como te decía, hoy esa no es mi opción”, añadió Illino, que lidera la N3 con 23 puntos de ventaja sobre Pedro Devaud (Honda Civic).
Por ahora el vigente campeón de la N3 se enfoca en la siguiente fecha, el Gran Premio de Rancagua (6, 7 y 8 de octubre), aunque en paralelo continúa con las negociaciones para subirse a un Peugeot 208 R2 en 2018.