La historia en un minuto: Te presentamos a Daniela von Geldern, la única mecánica del RallyMobil

Se pasión por los motores comenzó desde pequeña y, por lo mismo, estudiar mecánica fue lo más natural para ella. Ahora es dueña del equipo Jadaf Competición que presta servicio a cuatro autos que corren en el RallyMobil.

Si hay un lugar donde se vive y respira tensión en el RallyMobil es en el Parque de Asistencia cuando los autos en competencia llegan luego de completar alguna etapa y deben ser rápidamente sometidos a una exhaustiva revisión y reparados para seguir en competencia.

Y es que esta disciplina del motorsport no solo pone a prueba la habilidad y conocimiento de los binomios en carrera (piloto y navegante), sino que también a los vehículos que deben soportar las duras y difíciles rutas dispuestas por la organización.

Es aquí donde los equipos de mecánicos hacen el milagro de dejar los autos a punto, presionados siempre por un reloj que corre en su contra y la exigencia de no cometer errores. Se trata de un mundo dominado por hombres que se mueven de un lado a otro y que instintivamente saben qué piezas sacar para reparar tal o cual desperfecto.

Dueña y encargada de logística

No obstante, existe una joven mecánica que está marcando la diferencia, ya que no solo es la encargada de la logística de Jadaf Competición, equipo que atiende los autos de Motorola, sino que también es dueña de la empresa.

Hablamos de Daniela von Geldern, quien nos cuenta que su afinidad con el mundo de las tuercas es casi una herencia familiar.

“Siempre me gustó la mecánica, siempre me gustaron los autos. Me gusta armar y desarmar cosas, así que creo que era lo más adecuado estudiar mecánica”, dice la profesional bajo el frío matinal que se dejó sentir el pasado domingo durante el Gran Premio de Curicó.

Recuerda que su primer acercamiento con esta disciplina lo tuvo gracias a una amiga que la recomendó con Tamarugal XC Rally Team donde vivió su primer acercamiento con esta competencia y el Dakar. “Ahí me enamoré de este mundo”, dice Daniela.

A poco andar conoció a su actual pareja con quien decidió dar forma y lanzar el equipo Jadaf Competición que ahora presta servicios a los vehículos que corren bajo la marca Motorola.

Todo ha sido difícil, no ha sido fácil llevar el equipo y contar con el apoyo para poder hacerlo, pero nos encanta y vamos contra viento y marea”, asegura la tenaz joven.

Daniela von Geldern contó que una vez que los vehículos finalizan alguna etapa y se dirigen al Parque de Asistencia “lo ideal es saber antes cómo vienen los autos y si vienen con algún problema determinado. La idea es prepararnos para enfocarnos precisamente en eso y arreglarlo en el más breve tiempo. Sino, hacemos la típica revisión general para apretar lo que hay que apretar, cambiar los neumáticos y revisar lo demás para que sigan en carrera”.

Durante el GP de Curicó Jadaf Competición prestó servicios a cuatro autos en competencia. Al Citroën DS3 de Santiago Gambetta, que corre en la categoría R3; y a tres Peugeot 208 de la R2 bajo el mando de los pilotos Nicolás Pérez, Martin Suriani y Marcelo Vildósola.

Jadaf Competición

JadafCompeticion1@gmail.com

Déjanos tu comentario

1 comentario
*Campos obligatorios
Comentarios
  • Estimados …me gustaría saber la ruta (mapa) de la fecha en río bueno para posicionarme y ver el rally.
    Ya que solo hay info de las fechas y no las rutas.

    Saludos !