La Ruta RallyMobil
Menú

[FOTOS] Las familias y los amigos disfrutaron los saltos de los autos en el RallyMobil en Pucón

El sector de El Cristo – Quelhue fue uno de las Pruebas Especiales escogidas por los asistentes al RallyMobil en Pucón para disfrutar el paso de cada uno de los automóviles que participaron en el rally el fin de semana pasado. Familias, grupos de amigo y de parejas, comenzaron a llegar a las 8 de […]

El sector de El Cristo – Quelhue fue uno de las Pruebas Especiales escogidas por los asistentes al RallyMobil en Pucón para disfrutar el paso de cada uno de los automóviles que participaron en el rally el fin de semana pasado.

Familias, grupos de amigo y de parejas, comenzaron a llegar a las 8 de la mañana para deleitarse con el rotundo paisaje de Quelhue y la impresionante vista del Volcán Villarrica, que lucía perfecto en un día despejado y luminosos, el frío viento puelche no fue impedimento para que las personas disfrutaran hasta la hora de almuerzo de la primera etapa del RallyMobil que se corrió este fin de semana en Pucón.

Desde Osorno, Los Lagos y Río Negro llegaron tres familias de amigos y pilotos que corren en los rally que se realizan en el sur, cómo el Avosur, y que se juntan para asistir a cada una de las fechas del RallyMobil que se realizan en las zonas suñeras.

“Somos de las raíces del rally, llegamos el viernes en la noche a alojar a unas cabañas. Es nuestra costumbre asistir al rally en Pucón, nuestras familias se han hecho amigas y visitamos las distintas fechas del RallyMobil que se realizan en el sur, somos dos pilotos y un ex piloto en el grupo. Llevamos el rally en la sangre, entre todos se genera un ambiente muy bonito”, explica Carlos Muñoz, quien encabeza y ordena al grupo.

Alex Hechenleitner y su polola Paola Volke, viajaron desde Frutillar a Pucón para presenciar en una de las rutas la veloz pasada de los autos en el RallyMobil. Alex cuenta que “Siempre asistimos a las fechas que se realizan en el sur de Chile, como Osorno, Concepcion y Pucón, el año pasado llegamos hasta Casablanca. Somos amigos del navegante Felipe Saieg y lo apoyamos a él y otros deportistas. Además está instancia deportiva es muy importante para desarrollar el turismo y comercio de cada zona en donde se realiza”.

Por su parte Paola Volke, hija del ex piloto sureño Francisco Volke, dice llevar “la sangre tuerca en las venas y resulta muy especial venir a cada rally a ver la competencia que se desarrolla en Pucón y otras ciudades. Es un deporte familiar, acá vienen todos con sus hijos y parejas a presenciar el paso de los autos, tiene todo un ritual y se comunión social que nos une a los que despertamos muy temprano para llegar a la ruta a ver los autos. Lo bueno es que cada vez se suman nuevos autos y categorías a la competencia”.

La próxima fecha, la sexta del RallyMobil, se disputará los días 14, 15 y 16 de octubre en Rancagua por el “Gran Premio Citroën C4 Cactus” y el trofeo Carlo de Gavardo.

 

 

Déjanos tu comentario

2 comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud
Comentarios
  • yo como rancaguino sigo siempre el rally movil . pero me gustaria que el dia de la presentacion de los equipos sea mejor . siempre va mucha gente ese dia y todos quedamos con gusto a poco , seria bueno que los autos hicieran una exibicion para darle mas emocion y adrenalina a todos los presente ( no una vuelta).
    muchas gracias y nos vemos en la sexta fecha en casa.

  • Felicitaciones a las familias sureñas amante de los fierros.
    Tuercas..
    El Rally es muy emocionante y nuestro Chile tiene muchos estupendos escenarios de norte a sur para desarrollar este lindo deporte.
    Bien Rally Mobil! !!!