Un fin de semana electrizante y lleno de emoción vivió el RallyMobil en su sexta fecha que se disputó en Río Bueno y La Unión, y que dejó a Alberto Heller como el gran ganador de la exigente categoría R5 en un final vibrante e inesperado.
El piloto que compite en un Ford Fiesta logró imponerse al multicampeón Jorge Martínez quien tuvo una fecha llena de contrastes luego de ir liderando durante todas las etapas del sábado, pero que finalmente tuvo que abandonar la carrera tras un accidente en la ruta San Javier-Rapaco del domingo.
Acompañado de su hermano Pedro, quien quedó en segundo lugar por solo dos décimas, Alberto valoró el triunfo y entre las celebraciones reconoció que “estaba nervioso (durante la carrera), pero estamos los dos acá (con Pedro) y estoy muy emocionado. Muchas gracias por todo el apoyo de la gente”.
“Fue una carrera muy difícil (…) Estaba muy presionado, es una sensación difícil pero rica, es por lo que yo corro y traté de dar lo mejor de mí”, añadió.
El Gran Premio de Río Bueno y La Unión significó el segundo triunfo de Alberto Heller durante esta temporada 2018 luego de la victoria obtenida en el Gran Premio de Vicuña (cuarta fecha) y que lo alzan a los primeros lugres de la tabla general.
Más abajo en la categoría R5 quedaron Alejandro Cancio, Francisco “Chaleco” López y Luis Ignacio Rosselot.
Martínez no pudo mantener su ventaja
En la otra vereda Jorge Martínez fue el más perjudicado de este domingo luego del despiste que generó una rotura el radiador del Peugeot 208 y que lo dejó fuera de competencia justo después de un gran sábado en el que ganó todas las etapas.
“Son cosas que pasan, yo tengo harta experiencia en esto. Fue un pequeño error que nos costó más caro de lo que hubiésemos esperado, pero me quedo con lo positivo”, dijo Martínez.
Así se vivieron las otras categorías
La segunda categoría más importante del RallyMobil, R3, también tuvo un emocionante final, dejando a Samuel Israel como el gran ganador, lo que le permitió acortar puntos con Emilio Rosselot y encender la categoría.
Pero sin duda la R2 fue otra de las que se robó todas las miradas luego que Martín Scuncio y Javiera Román, del equipo Point Cola, lograran quedarse con el campeonato 2018 en su categoría a falta de una fecha y media para que termine la temporada.
“Es un sueño por todo el trabajo que se ha hecho. Por ahora solo quiero descansar y más adelante tendremos tiempo para pensar que es lo que vamos a hacer para la próxima temporada”, dijo el piloto vencedor.
Finalmente, Carlos Soto y su navegante Guillermo Cárdenas se quedaron con la categoría N3 superando a Jorge Arévalo que ha sido uno de los más regulares de toda la temporada.
Felicitaciones a todos los Corredores Pilotos….los esperamos el Próximo año2019….Gracias por su lindo evento……saludos a Felipe Horta gran Señor…
Evento jamás visto en nuestra Comuna Río Bueno..La Unión…
Un abrazo.