El experimentado piloto trasandino Nicolás Madero confesó al sitio oficial del RallyMobil sus intenciones de correr en un tracción integral en el campeonato motorsport más importante del país.
De a poco siguen llegando buenas noticias en torno a la R5, serie que se convertirá en la más importante del Campeonato RallyMobil a partir del próximo año. Primero fue la confirmación de la presencia de los pilotos del equipo Conveyor Belt Cristóbal Vidaurre y Alejandro Cancio a bordo de dos sendos Skoda Fabia R5, luego la gestión de históricos de la competencia para concretar sus reestrenos como es el caso de Luis Ignacio Rosselot, y ahora se trata del interés de Nicolás Madero. Experimentado piloto argentino –que cuenta con 12 años de trayectoria corriendo en las categorías N4 y MaxiRally en su país- y que estaría buscando la forma de aterrizar en el campeonato motorsport más importante de Chile.
“Estuve hablando con gente de la organización del RallyMobil y les manifesté mi intención de ir a correr a Chile el año que viene. Averigüé qué equipos están disponibles y me informé de las condiciones en que se correría. He tenido la oportunidad de ir a ver el campeonato y de hablar con muchos colegas que conocen más que yo el RallyMobil, entre ellos mi amigo Alejandro Cancio. Sé que son muy lindos caminos y que es muy buena la organización. Se manejan de forma muy prolija y el nivel es muy bueno. Por ello es que, justamente, tengo ganas de ir y de formar parte”, confesó Madero, que en su palmarés suma varios subcampeonatos del Rally Argentino y que ha sido un protagonista permanente del certamen trasandino durante la última década.
Sobre el auto que le gustaría manejar en la máxima categoría de la temporada 2018 del RallyMobil, Nicolás Madero no se cierra a ninguna posibilidad. “Me gustaría subirme en cualquier R5, porque siento que indistintamente cualquiera me acomodaría. Estar corriendo en un R5 sería estar casi en el nivel más alto a escala mundial. Tengo entendido que Skoda ya está completo, pero me hablaron de otras opciones muy confiables como Ford, Citroën o Hyundai. Son todos autos muy buenos y, te reitero, me encantaría que se concretara porque me seduce poder estar. Por ahora estoy abierto a conversar propuestas”, concluyó el oriundo de Bariloche.
De a poco la R5 empieza a tomar forma y esta vez una nueva carta internacional asoma como eventual animador de la categoría mundialista.