El Campeonato Mundial de Rally fue una de las tantas competencias motorsport que se vio afectada por la pandemia del coronavirus, obligando a suspender varias fechas de la temporada 2020. Sin embargo, desde la FIA ya avizoran un posible retorno durante el verano del hemisferio norte, es decir, entre los meses de julio y agosto próximo.
Así lo aseguró Yves Matton, jefe de la División de Rallies de la FIA quien, según recogió el medio Motorsport, adelantó que las fechas de Kenia y Finlandia (julio y agosto respectivamente) podrían convertirse en las carreras para retomar la actividad.
“Sabemos que esta crisis está teniendo un gran impacto en todas las especialidades del deporte motor, pero las partes involucradas y los fabricantes están trabajando en estrecha colaboración sabiendo que tienen que pensar en el campeonato y no en su interés”, dijo.
EL FUTURO DEL WRC
Por otro lado, el directivo de la FIA también analizó el futuro del WRC, señalando que “todos los equipos que están en el WRC actualmente quieren comprometerse con la temporada 2022 y esto es muy importante”.
En ese sentido añadió que “más que nunca (los equipos) están convencidos del futuro de la disciplina y la sostenibilidad del WRC y de la idea de tener 20 autos oficiales en el inicio de cada evento”.
“Esto me da mucha confianza para el futuro del WRC, porque los fabricantes quieren participar en la categoría a diferentes niveles y no solo como autos de primera línea, sino también con vehículos cliente”, cerró.